Por ahora Cristina permanecerá internada

Según un nuevo parte médico, la Presidenta de la Nación, quien cursa su cuarto día de internación, continúa con el tratamiento endovenoso y dieta especial.

Se dio a conocer un nuevo parte médico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se informa que continuará internada para completar el tratamiento, con control médico y estudios de rutina, por el cuadro de sigmoiditis, . La misma se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico.

La Presidenta fue internada el domingo pasado por un cuadro febril infeccioso que, tras los estudios que le practicaron, se determinó que se trató de una infección focalizada en la parte final del intestino grueso, llamada sigmoide, que en general se da acompañada de diverticulitis.

Al cuadro febril se sumó una bacteriemia, es decir que la bacteria que le provocó la infección pasó a la sangre, por lo que el tratamiento que le siguió fue endovenoso. Fue la mayor complicación del cuadro que presentó la Presidenta y a lo que más prestaron atención los médicos.