Por ahora no: rechazan la vuelta de 5 actividades deportivas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que seguirán prohibidas las actividades deportivas al aire libre, entre ellas el surf, skate, running, natación y las caminatas, entre otras.

A pesar del reclamo que distintos deportistas sostienen para poder volver a hacer actividades físicas, la Provincia se mantuvo firme en su postura de desautorizarlas mientras Mar del Plata se mantenga dentro de la fase 4.

La lista de actividades que seguirán vedadas en la ciudad, según informó la Provincia y ratificó el Municipio, son: skate, trote, caminatas, roller, cliclismo, surf, padel surf, vela, kayak, windsurf, saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo, actividades individuales de alto rendimiento y actividades individuales con uso de instalaciones.

Asimismo, los natatorios continuarán cerrados. Es que, vale aclarar, la mayoría de las actividades deportivas están contempladas recién dentro de la fase 5, como puede observarse en el siguiente cuadro:

En tanto, Mar del Plata continúa dentro de los alcances de la fase 4 junto a otros 21 municipios de la Provincia de Buenos Aires. La ciudad atraviesa su décimo sin nuevos casos de Covid-19 autóctonos, esperando llegar a los 21 días sin contagios que se requieren, entre otros requisitos, para avanzar hacia la fase 5.