El siempre esquivo pasto del All England de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tuvo por un instante acento argentino: el cordobés Gustavo Fernández ganó el doble en tenis adaptado.
Gustavo Fernández tocó el cielo con las manos al consagrarse campeón junto al francés Nicolas Peifer en el tenis adaptado.
El tenista oriundo de Río Cuarto, de 21 años, venció junto a su compañero galo a la pareja Nº2 del mundo compuesta por Michael Jeremias (Francia) y Gordon Reid (Gran Bretaña) por 7-5 5-7 y 6-2 en la definición.
Antes, en la semifinal, habían derrota nada menos que a la mejor pareja del mundo (Houdet-Kunieda) por 6-3 y 7-5,
Hijo del basquetbolista «Lobito» Fernández y hermano de Juan Manuel, jugador de la Selección de básquet actual, el Nº6 del ranking de singles mostró un nivel excepcional en este torneo y conquistó por primera vez un Grand Slam (había sido finalista en singles del Abierto de Australia el año pasado).
Debido a la repercusión del triunfo, figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini y Juan Mónaco lo felicitaron por las redes sociales. «Felicitaciones fenómeno», escribió Mónaco en referencia a Fernández.
«Felicitaciones campeones por esta gran final de Wimbledon», expresó Sabatini, referente del tenis nacional y ex campeona del Abierto de los Estados Unidos.