¿Porqué Mar del Plata queda fuera del nuevo reparto de vacunas?

Redacción – De las 220.000 que arribaron no llegará ni una sola. Crece la sospecha de un manejo político tendiente a desgastar a la administración local aún al precio de afectar la salud pública.

Desde el momento en el que aterrizó en Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 220.000 dosis de la vacuna SPUTNIK V -suficiente para inocular a 110.000 personas- comenzó a cundir en las autoridades locales la preocupación generada por no saber cuantas de ellas serían enviadas a la ciudad.

Tres días después del hecho no solo no ha existido ninguna comunicación oficial sino que desde la propia Zona Sanitaria VII trascendió a la prensa que nuestra ciudad no recibirá, por ahora, ni una sola de las unidades arribadas al país.

Nadie quiere hablar oficialmente y menos dar una explicación de dicha decisión; y tampoco ha servido todo el movimiento preparatorio que se ha llevado a cabo en diferentes puntos de Mar del Plata que serán utilizados como vacunatorio. Tal es el caso de las escuelas 67 y 502 donde se realizaron simulacros y que son dos de las diez seleccionadas para que funcionen como centros de inoculación.

Dentro del equipo que acompaña la gestión de Guillermo Montenegro, especialmente desde el área de salud, crece mientras tanto la sospecha de que una vez más desde el kirchnerismo buscan desgastar la figura del jefe comunal y que esta estrategia se extenderá durante todo el tiempo que dure la campaña sanitaria. «Van a buscar que la gente se desespere por la falta de información para después aparecer con vacunas y mostrarse como los que le resuelven los problemas a la gente» dicen.

Y señalan específicamente a las conducción del PAMI y al titular de la ANSES como los organizadores de esta maniobra.

Sea como fuese, lo cierto es que por ahora Mar del Plata no está en la lista de las ciudades que recibirán en forma inmediata nuevas dosis.

Lo que al menos…llama la atención.