Predio de disposición final: una locura que puede ser tragedia

Fuego descontrolado, la basura acumulada, el camino a Miramar cortado. ¿Qué espera el gobierno comunal para intervenir?. Una incapacidad que pone en riesgo vida y salud de todos.

El conflicto que desató el gobierno de Carlos Arroyo al anunciar la municipalización de las tareas que se realizan en el predio de disposición final de residuos parece estar fuera de control: este miércoles a la tarde se acrecentó el fuego de los montículos de basura y los recicladores extendieron el bloqueo hasta la vera del Camino Viejo a Miramar.

El conflicto se profundizó ayer a la tarde cuando la Comuna oficializó que no se le iba a renovar el contrato a la empresa Tecsan y que la Municipalidad quedaba a cargo del lugar. 

Predio4

Este miércoles a la tarde, luego de una mañana de fuertes declaraciones del secretario general de la UOCRA, Jorge Trujillo, la tensión en el predio de disposición final se agudizó: recicladores bloquearon las calles de acceso hasta la vera del Camino Viejo a Miramar mientras que en el interior el fuego se acrecentó.

 

HumoPredio3

Mientras la comunidad espera una respuesta, el predio arde, la basura se acumula y nadie atina a resolver la cuestión.

Fuente e imágenes: gentileza de La Capital