Daniel Scioli estrena nuevo corte publicitario de campaña, en el que hace eje en el accidente en el que padeció la pérdida de su brazo. La caída en las encuestas ya hace mella.
Las noticias no son buenas: Macri se acerca y la intención de voto al oficialismo se ha estancado. En las carpas sciolistas saben que todavía puede haber más malas noticias y que una de ellas -el previsible triunfo de Anibal Fernández en la interna para la gobernación bonaerense- no estaría lejos de convertirse en una verdadera debacle ante el electorado independiente.
Por eso el mandatario provincial recurre una vez más a su dolorosa situación personal de hace veinte años para conseguir desde la pena el apoyo que se le escapa día a día.
En el relato sciolista el accidente que sufrió el Gobernador en diciembre de 1989, por el que perdió el brazo, ocupa un lugar central, con el objetivo de simbolizar un momento de adversidad que se supera con fuerza y optimismo.
Justamente, ahí reside el núcleo del nuevo spot de Daniel Scioli, precandidato a presidente del Frente para la Victoria. En él, una voz en off dice: «Acá está el tipo al que le decían lo que tenía que hacer (…), al que más de uno subestimaba, (…) al que le manejaban hasta la lancha con la que corría». Justamente, en la primera escena, se observa el momento en que ocurre el accidente.
A medida que se suceden las imágenes de su vida deportiva, tras mencionar que «puede consensuar con los de afuera»,subraya que «no estaba en la política», pero que hace «más de 20 años está donde estás vos».