Presentación formal para el Triatlón Olímpico y la Carrera de la Mujer 

Ante una masiva asistencia de los representantes de los medios, se presentaron formalmente ayer los dos eventos deportivos que IS Sports organizará en Mar del Plata durante el fin de semana venidero.

En la sede de Turismo Mar del Plata, con la presencia del titular de este ente, Pablo Fernández, y su segunda a cargo, Valeria Méndez, el titular de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello, el presidente de IS Sports, Hernán Ibáñez, y el concejal Ariel Ciano, en su doble rol de funcionario público y además, participante, se ofrecieron detalles sobre el Triatlón Olímpico Nativa y los 5K La Carrera de la Mujer Banco Nación.

???????????????????????????????También estuvieron presentes en la ceremonia el responsable de la Unidad de Medios de Pago del Banco Nación, Guillermo Güeper, y el responsable zonal de Nativa, Francisco Cerezuela.

El Triatlón Olímpico, que se correrá el domingo 8 de marzo, a partir de las 8, con largada en la playa del Centro Naval, tendrá el atractivo adicional de clasificar a sus dos ganadores, en caballeros y damas, para los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto.

Los 5K Carrera de la Mujer, en tanto, concentran el doble propósito de un evento deportivo y solidario, a realizarse el sábado 7 de marzo, con largada a las 10, desde Plaza España y a lo largo de todo el Corredor Saludable.

Cabe recordar que para ambos eventos el cupo máximo previsto por los organizadores (530 triatletas y 1000 mujeres, respectivamente) se cubrió con notable anticipación, tal la repercusión que generan ambas pruebas.

Es oportuno aclarar que, al margen de la iniciativa de colaborar con la educación infantil, a través de la entrega de útiles escolares como único requisito de inscripción, está abierta otra campaña de ayuda organizada por Mar del Plata Corre, a través de la cual se reciben donaciones de zapatillas.

Las mujeres que así lo deseen, aunque no hayan podido inscribirse, pueden acercarse al sector de concentración, en Plaza España, a partir de las 8 del sábado. Podrán efectuar el recorrido y participar en los sorteos previstos, aunque no recibirán las remeras oficiales, ya que se agotaron con el cierre de las inscripciones.

 

 

“Las dos pruebas del fin de semana ya se han convertido en clásicos de la ciudad. En el caso particular del Triatlón Olímpico, el hecho de que otorgue la clasificación para los Juegos Panamericanos sin dudas le otorgan un atractivo más de interés, calidad e importancia”, consideró Fernández.

El funcionario también evaluó, asimismo, la capacidad organizativa del grupo IS Sports. “A lo largo de las diferentes ediciones, los responsables han devuelto la confianza que depositamos en ella con una excelente calidad organizativa. Y al mismo tiempo, la ciudad les ha permitido ofrecer un marco inigualable para competidores y espectadores, lo que nos llena de orgullo porque nos permite mostrar Mar del Plata al resto del país y también al resto del mundo”, valoró Fernández.

“Una vez más deseo resaltar el agradecimiento al municipio y sus entes descentralizados, por el apoyo, así como el impulso que nos dan el Banco Nación y Nativa y también todos los sponsors.  Es una gran alegría que se hayan completado los cupos con tanta antelación, lo que demuestra que cada año hay más interés en participar”, expresó a su turno Ibáñez.

Y agregó: “En el caso de la Carrera de la Mujer, es muy gratificante porque además de un evento deportivo, también es solidario, y allí surge la intención de ayudar a los que más lo necesitan. Y con respecto al Triatlón Olímpico, será una prueba de muy alto nivel, con excelentes triatletas, varios candidatos al triunfo y el premio extra de la clasificación a los Panamericanos”, concluyó.

El concejal Ciano también se refirió a su primera participación en un triatlón. “Había competido en distintas pruebas pedestres, en 10K y 15K, e incluso el año pasado corrí los 21K en el maratón Ciudad de Mar del Plata. Pero jamás imaginé que podía llegar a correr un triatlón. Empecé a entrenar, me fui convenciendo y allí estaré, intentando completar la exigencia, que de por sí sería cumplir un objetivo”, dijo.

Por último, Aiello se refirió a la política de expansión deportiva impulsada por el intendente Gustavo Pulti. “Este tipo de manifestaciones deportivas expresa en forma contundente lo que representa Mar del Plata y su actividad deportiva. Y en esa línea, la construcción de los cinco polideportivos en diferentes barrios que se han iniciado bajo esta gestión, permitirá llegar cada vez a mayor cantidad de gente y acercar el deporte a los que menos posibilidades tienen”, aseguró, ante un espontáneo aplauso de la concurrencia.

Para mayora información, por favor consultar www.issports.com.ar

Se agradece la difusión de la presente información. Los saluda atentamente:

 

 

Marcelo E. Solari

Contacto de prensa en Mar del Plata

IS Sports

Cel: (0223) 154-377478