Presentan eBRO Gaming, el equipo de eSports con sede en Mar del Plata

Es la organización de eSport más profesional de Latinoamérica, liderada por “La Brujita” Verón e impulsada por Neutrón, la aceleradora de proyectos en la ciudad.

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, se presentó eBRO Gaming, la organización de eSports que tendrá sede en Mar del Plata, liderada por el exjugador de la Selección Argentina y actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y que –además- es impulsada por Neutrón, la aceleradora de proyectos en la ciudad.

Esta organización ya confirmó su participación en la Liga Master Flow de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grupo MEDIAPRO) en alianza con Flow Gaming XP.

El equipo eBRO Gaming cuenta con el apoyo de toda una organización de empresarios cuyo objetivo, además de reclutar a los mejores jugadores y coachs del ámbito regional, es hacer de los eSports y del entretenimiento digital una plataforma de desarrollo para todo el talento de nuestro país.

En este marco, Montenegro precisó: “Les agradezco por elegir la ciudad. Maxi (González Kunz) la eligió hace muchos años con sus empresas y emprendimientos. Para nosotros es un orgullo que Gonzalo, marplatense, sea el coach de eBro. También es un orgullo que nos hayan elegido como ciudad ya que es muy importante”.

Al mismo tiempo, el Intendente destacó que esta importante noticia “además de acercar a los chicos a la tecnología desde un lugar lúdico y también puede ser una oportunidad para promoverles el interés por la tecnología para su fututo. Este sector que es tan importante nuestra ciudad con 120 empresas y 450 emprendimientos TIC que cada vez demandan más trabajo y generan empleo de calidad, algo tan necesario para los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Es un enorme orgullo que el equipo de e-sport de la ciudad tenga como líder a la Brujita Verón, que triunfó en el mundo y tantas alegrías nos dio desde la Selección Argentina”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Juan Sebastián Verón agradeció “a todos los que acompañan este gran proyecto. El hecho que cada uno de nosotros pueda tener un sueño, y que trate de hacerlo realidad, es lo que nosotros buscamos. Muchos chicos eligen esta modalidad y desde nuestra parte, empresarios, políticos, damos las herramientas y plataformas para que ese sueño  que ellos tienen pueda hacerse realidad y es lo que nosotros tenemos que hacer.

El exjugador de la Selección Argentina también subrayó el hecho de elegir a Mar del Plata como sede, “con todo lo que se genera alrededor del hecho de estar en una ciudad como esta, muy similar a La Plata, donde hay empresas de tecnología y empujan. Agradezco a todos por esta oportunidad, y sobre todo a la ciudad de Mar del Plata que nos abrió las puertas y nos dio la chance de poder salir de Buenos Aires y trasladar esto a otros lugares”.

Por último, Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, manifestó que “es un orgullo que Sebastián (Verón) haya elegido nuestra ciudad como sede para este equipo y este desafío. También a Guillermo (Montenegro) por apoyar y estar presente. Somos marplatenses, amantes de Mar del Plata, y creemos que hay un potencial enorme para la economía del conocimiento. EBro es un ejemplo importante de lo que se puede lograr, un espacio que le da un espíritu de equipo a lo que muchos chicos hacen en un formato más hogareño. Desde Mar del Plata se va a competir hacia el mundo en un montón de actividades”.

 

POSICIONAMIENTO DE MAR DEL PLATA EN EL MAPA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

La organización eBRO planea también sumarse a otras ligas profesionales en disciplinas como Fortnite y Counter-Strike, entre otras, siempre con la premisa de contar con los mejores jugadores de deportes electrónicos del momento. Con el respaldo de Neutrón, eBRO también busca potenciar a los eSports de Argentina en el ámbito regional, con una visión integradora y profesional.

«Además de nuestra capacidad tecnológica, con nuestro gerenciamiento queremos conformar una comunidad donde se llevarán a cabo múltiples iniciativas, como academias para jóvenes interesados en ser profesionales de los eSports, actividades para búsqueda de talentos, incluso impulsar el desarrollo local de videojuegos», agregó González Kunz de Neutrón. «El objetivo de este ecosistema también es posicionar a Mar del Plata en el mapa nacional del desarrollo tecnológico, en el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento presentado por el Municipio de la ciudad, el cual contempla un Distrito Tecnológico, un Parque Informático y la expectativa de generar aproximadamente 15 mil puestos directos de trabajo. Neutrón está emplazada en el corazón de dicho distrito.»