Previsible: el Encuentro de Mujeres terminó con serios incidentes

Como resultado de ese enfrentamiento, un periodista, un reportero gráfico, dos uniformados y varios manifestantes resultaron heridos. La mecánica fue la utilizada en Mar del Plata hace un año.

Al menos dos periodistas, dos policías y una decena de manifestantes resultaron heridos esta noche tras los incidentes perpetrados en las inmediaciones de la Catedral local, a raíz de un enfrentamiento entre la policía y un reducido grupo de mujeres que participaba de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres.
Todo comenzó cerca de las 22, cuando un grupo de mujeres anarquistas comenzó a arrojar proyectiles contra el vallado de la iglesia, donde en ese momento se encontraban rezando militantes católicos.
Como resultado de ese enfrentamiento, un periodista, un reportero gráfico, dos uniformados y varios manifestantes resultaron heridos.
Intervino el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), aunque hasta el momento no se habrían registrado heridos de gravedad.

El secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra, se refirió a los episodios violentos registrados ayer frente a la Catedral, donde se produjo un cruce entre un grupo de manifestantes que participó de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres y la policia.
«Fueron jornadas que se desarrollaron desde el inicio sin complicaciones, algunas cuestiones muy menores que no implicaron problematica grave. Y la única disposición puntual que se acordó fue el tema de la Catedral, habida cuenta de los hechos de los años anteriores en Mar del Plata y San Juan, donde hubo cuestiones graves en la catedrales», señaló Pereyra.
Ante estos antecentes, explicó que se optó por colocar un vallado fenólico «para evitar que se viera afectada». Detrás de ese vallado se colocó un grupo de policías de la guardia de infantería, «ante la posibidiad que surgieran hechos que superaran esta primera valla artiificial».
«En determinado momento de la marcha se desprende una columna de unas 200 personas aproximadamente. Durante la marcha ibamos viendo que se producían hechos garves como pintadas y agresiones a comercios y escuelas. Pero de ese desprendimiento de la marcha principal había hombres que comenzaron el ataque, en principio, contra los fenólicos», aseguró Pereyra a «Todos en La Ocho».