Primer paso de Fernández hacia un acuerdo social

En la reunión multisectorial de esta tarde el presidente busca apoyo para la negociación de la deuda externa. Posteriormente se avanzará en un acuerdo social general.

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde un encuentro con representantes del sector empresario, de las centrales sindicales y movimientos sociales con el propósito de suscribir un documento multisectorial de apoyo a la gestión del gobierno frente acreedores privados y organismos internacionales de cara a la renegociación de la deuda externa, y ante el momento económico y social que atraviesa el país, se informó.

A este encuentro, previsto para las 16, asistirán directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara de Comercio y de la Construcción; las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace; la CGT, la CTA; y movimientos sociales y organizaciones representativas de las pequeñas y medianas empresas

Se subrayó que “no se trata de un pacto social”, sino de “un compromiso simbólico y de consenso” frente a la negociación de la deuda externa en el contexto del momento económico y social por el que pasa la Argentina.