Una importante cantidad de marplatenses se manifestaron contra el proyecto de exploración off shore frente a la costa de nuestra ciudad. Autoridades y organizadores creen que la protesta crecerá.
Bajo la consigna “Mar Libre de Petroleras”, un millar de personas de todas las edades se concentraron frente a la plazoleta Almirante Brown, con cánticos y carteles en rechazo a la medida y para exigir que se revea el permiso otorgado a la empresa Equinor para realizar extractivismo.
“Vecino, vecina. No sea indiferente si instalan petroleras en el mar que es de la gente” y “Alberto Fernández y Juan Cabandié entregadores” fueron algunos de los mensajes y gritos que se sintieron en el centro de la ciudad. Además hubo algunas representaciones sobre la vereda de la plazoleta, ya que un operativo policial la había vallado para evitar algún inconveniente mayor.
Además de Mar del Plata, también se efectuaron marchas en Ostende, Miramar, Gualeguaychú, Necochea, Villa Gesell, San Bernardo, Capital Federal y La Plata.
En nuestra ciudad los manifestantes se dirigieron luego a la zona del palacio municipal para expresar el rechazo la proyecto presentado.
«Esto es el comienzo; en la medida en que la gente vaya tomando conciencia del peligro seguramente asistiremos a marchas multitudinarias como pocas veces se han visto en Mar del Plata» sostenía uno de los manifestantes, al tiempo que pedía que «por favor ningún sector político quiera adueñarse de esta causa que es de toda la ciudad».