Programa “40 jueves”: el Municipio realiza trabajos odontológicos

A través de esta propuesta, personal de Salud municipal realiza distintos controles y rehabilitaciones de prótesis dentales a personas que trabajan en el Predio de Disposición Final.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud y en el marco del Programa “40 jueves” realizará diferentes trabajos odontológicos en el Predio de Disposición final de Residuos.

            En este marco Fernanda Pirro, directora del CEMA y del servicio de odontología, explicó que “esta acción es un complemento del programa del secretario de salud. Se hizo la revisión de los pacientes, se atendieron las consultas y los tratamientos en el CEMA y se hicieron por supuesto campañas de vacunación, cerrando todo lo que es la atención a  un grupo de pacientes con prótesis dentales. El tratamiento de prótesis dental, si bien no es una competencia del Municipio porque nosotros hacemos atención primaria y segundo nivel, esto ya incluiría lo que es un tercer nivel o rehabilitación, pero dado el compromiso que se tomo con la gente del predio resolvimos trabajar en rehabilitación de prótesis dentales”.

            Seguidamente, la funcionaria destacó: “Por supuesto que agradecemos la participación del Intendente que desde un inicio quiso trabajar en esto, también el Secretario de Salud con todas sus acciones y tenemos también la colaboración de un grupo de empresarios de Supertenedores que nos ha ayudado a que podamos realizar esto. Una vez que hicimos todo lo que es la preparación de la boca entramos en la instancia final y creemos que en el término de dos meses vamos a tenerlo resuelto.

            Para finalizar, Pirro agregó: “la recepción de la gente es increíble, porque devolverle los dientes no es solo devolver una sonrisa, una estética, sino la funcionalidad, porque a través de la boca se inicia todo lo que es el tracto digestivo, la digestión, es muy importante devolverlo funcionalmente. Y por supuesto también la inserción, es una manera de trabajar en su inserción en la sociedad”, concluyó.

            Por su parte, el secretario de Salud Gustavo Blanco comentó: “esto es una parte más de lo que estamos llevando a cabo con el Programa 40 Jueves en el predio de disposición final. Con este programa logramos que las personas que allí trabajan puedan acceder a las prestaciones de salud que necesitan. Como equipo estamos orgullosos de este Programa y lo seguiremos llevando a cabo. Quiero agradecer especialmente al obispado quien nos abrió las puertas y a Supertenedores quienes hicieron un trabajo fundamental para conseguir las prótesis. Esto es un claro ejemplo de la importancia del trabajo en equipo en beneficio de quienes más lo necesitan”.