El jefe de gabinete de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi dejó entrever que la ciudad podría bajar a fase3, e inclusive a la 2, debido al crecimiento exponencial de casos en los últimos días.
El jefe de gabinete de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi, no descartó que Mar del Plata pase a una fase más restrictiva, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, en el marco de una segunda ola de contagios que azota al país.
“Entiendan los marplatenses que si pasamos a una fase más restrictiva es para cuidar a toda la población”, dijo Giorgi en diálogo con LU6 Radio Atlántica y agregó que “la posibilidad está” porque la cantidad de contagios y de ocupación de camas en la ciudad “son muy alarmantes”.
“Sé que en Mar del Plata vienen subiendo bastantes los casos y que en el sistema de salud está aumentando la ocupación de camas de terapia intensiva. No podría asegurar que el municipio va a pasar a una fase más restrictiva, pero sí que hay que extremar los cuidados”, sostuvo.
Cabe recordar que General Pueyrredon se encuentra en fase 4 y que un retroceso a fase 3 implicaría nuevas restricciones en actividades, horarios de circulación y de funcionamiento de comercios, entre otras.
Fuente: La Capital