Provincia avisa que no habrá más aperturas en Mar del Plata

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco afirmó que Mar del Plata, con alta cantidad de casos diarios de coronavirus, no será beneficiada por nuevas autorizaciones de apertura.

El funcionario afirmó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica que en las localidades grandes del interior provincial, como es el caso nuestra ciudad, “los casos están permanentemente en aumento en las últimas semanas y algunos efectores de salud públicos, pero fundamentalmente los privados, están teniendo algún problema como para dar atención a los pacientes de coronavirus”.

“Yo tengo acá el tablero de comando. La ocupación de camas en Mar del Plata está en el orden del 70%. Seguramente algunos efectores de salud estarán más cerca del 90 y otros estarán más cerca del 60. Lo que yo estoy mirando ahora es un promedio”, detalló Bianco.

“Mar del Plata es el distrito de la provincia de Buenos aires que tiene más casos en los últimos días” puntualizó. “No es una situación sencilla y me parece que la única forma de abordarlo es con mucha prudencia respecto de la circulación, de las actividades que se permiten y de las condiciones en que se permiten esas actividades”.

Para finalizar el funcionario sostuvo que “con una regla bastante simple y entendible para todo el mundo. De sentido común, más allá de que es una regla científica: en los lugares en donde aumentan los casos difícilmente se pueda avanzar en aperturas. La verdad que sería ilógico hacer eso, como es en el caso de Mar del Plata”.

¿Qué pasará ahora con los permisos aprobados por el municipio?. ¿Privará la opinión del gobierno provincial o la decisión de la administración local?.

Lo cierto es que un nuevo conflicto asoma en el horizonte…y con la salud pública como telón de fondo.