Provincia dejó a Mar del Plata fuera de las nuevas aperturas

El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que se permitirán nuevas actividades en el AMBA, Saladillo, Laprida y Tandil pero que «por ahora» Mar del Plata queda fuera de las mismas.

El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que se permitirán las actividades del personal auxiliar de casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras de construcción privadas y salidas recreativas de hasta diez personas. Estas habilitaciones rigen para el Amba y se incluyeron los distritos de Saladillo, Laprida y Tandil.

Bianco confirmó que en Mar del Plata está permitida la construcción en viviendas familiares pero que no se incluye la ampliación a las viviendas multi familiares (edificios).

“Si bien hay un descenso de casos en los últimos días, estamos esperado que se consolide esa caída que será importante porque en breve inicia la temporada”, sostuvo,

De cara a la inclusión de nuevos distritos en las habilitaciones, Bianco confirmó que la nueva actualización se realizará dentro de 15 días.  “Esta prevista una segunda tanda de aperturas vamos a ver como siguen los casos y lo vamos a anunciar”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Salud remarcó a la hora de hacer su informe epidemiológco que la cuarentena “ha sido exitosa en Argentina”.

“Si argentina no hubiese tenido estas medidas, hubiera habido muchos más casos de influenza, bronquiolitis o accidentes de tránsito por mayor circulación. Habría colapsado el sistema sanitario”, sostuvo.

Desde el Ejecutivo provincial destacan que el impacto de la disminución es tal que casi se llega a una caída del 50% desde el pico, pasando de un promedio diario semanal de 5300 a 2800 casos.

«El conjunto provincial baja, el AMBA baja bastante y el interior sube pero sin afectar la baja del totalidad de la Provincia», advirtió Gollan.