En medio de las versiones sobre la suspensión de las clases, el gobierno de Axel Kicillof admiten que piensan en «reducir la presencialidad» en las escuelas si no frenan los contagios de coronavirus.
«En el sistema que tenemos de fases también está contemplada la posibilidad de que cuando hay mucha circulación, reducir la presencialidad, porque tenemos un sistema mixto, con presencialidad y con virtualidad», explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El funcionario aclaró que en las aulas no hay por ahora brotes de contagios. «No hemos visto en las escuelas brotes, pero sí los docentes y estudiantes se contagian como toda la comunidad, al mismo porcentaje. Entonces, al reducir circulación, uno reduce el riesgo de contagio», detalló en radio La Red.
Los gremios que con mayor fuerza piden que los docentes y chicos continúen el ciclo escolar desde sus casas son la Udocba, un gremio minoritario ligado a Hugo Moyano, y la FEB, uno de los gremios más poderosos por la cantidad de docentes en el interior bonaerense. En el gobierno cuentan como aliado a Roberto Baradel, que la semana pasada logró contener el reclamo de los gremios más duros.