En el marco del Festival Internacional de Cine, se estrena el largometraje documental sobre ARSAT-1, el primer satélite desarrollado y construido en nuestro país. A las 20 en la Bristol.
ARSAT-1. A la altura de las estrellas es una película que describe cómo Argentina realizó el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido en nuestro país. Se lanzó el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial Guayanés, en la ciudad de Kourou, en la Guayana Francesa.
ARSAT-1 fue desarrollado para transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina e incluye las bases antárticas e islas Malvinas, lo que permite brindar conectividad de calidad a todas las regiones del país.
La película, realizada en alta definición y con una duración de 67 minutos, recorre el trabajo de los técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto, y los diferentes desafíos que debieron afrontar.
Esta es la historia de hombres y mujeres que día a día trabajaron para alcanzar logros que parecían imposibles, pero no lo eran porque, cuando la decisión se une a la capacidad, los hombres se colocan a la altura de las estrellas.
FICHA TÉCNICA
Coproducción: ARSAT y CANAL ENCUENTRO
Con el apoyo de RTA e INCAA
Realización integral: NOS
Narración: Joaquín Furriel
Directores: Francisco Alcaro & Diego Fio
Productor: Emiliano Riasol
Dirección de producción: Oriana Castro
Guion: Federico Arzeno & Esteban Landau
Director de arte: Matías Lobasso
Dirección artística y supervisión de efectos visuales: Alejandro Valente
Montaje: Joaquín Elizalde & Martín Senderowickz
Diseño de sonido: Juan Pablo Alcaro
Contenidistas: Karina Luchetti, Ismael Rodrigo, María Fernanda de la Mota, Lorena Drewes &Hugo Nahuys
Colaboración en contenidos: Juan Aurelio & Claudio Corigliano.
Duración: 67 min
Formato: Full HD
Lunes 2 de noviembre
MAR DEL PLATA
18:30 h: PASEO ALDREY Cultural y Comercial
Sarmiento 2685
20:00 h: Proyección al aire libre en la playa Bristol


