Pulti y un cierre con 10 propuestas para el futuro de la ciudad

«Estas 10 propuestas van a ser el primer aporte para sacar a Mar del Plata de la parálisis y ponernos en marcha en un camino que privilegie las ideas» aseguró Gustavo Pulti.

 

«Estas 10 propuestas van a ser el primer aporte para sacar a Mar del Plata de la parálisis y ponernos en marcha en un camino que privilegie las ideas, los hechos positivos y la unidad de vecinos y vecinas a favor de Mar del Plata» aseguró el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo Gustavo Pulti.

A las 10 de la mañana del jueves, como estaba previsto, Acción Marplatense cerró la campaña electoral rumbo a las PASO, en el Club Once Unidos, con la presentación de «10 propuestas concretas y posibles a favor de Mar del Plata». Allí, Gustavo Pulti junto a Fernando Telpuk y a los demás precandidatos a concejales y senadores provinciales señalaron que «es con hechos y no con relatos que Mar del Plata y los marplatenses van a estar mejor.»

En el marco del cierre de campaña de cara a las PASO, el precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos Gustavo Pulti resaltó: «Las peleas sin contenido no han servido para que la gente esté mejor ni en Mar del Plata ni en la Argentina, por eso creemos que es necesario unir esfuerzos para empezar a transitar otro camino, donde la recuperación imprescindible del trabajo empiece a concretar la esperanza de un futuro mejor. Cada vez hay más planes y más pobreza. Tenemos que recuperar la inversión para que crezca la economía y todos los derechos sociales se hagan sostenibles en base a poder producir y trabajar para generar más riqueza y compartirla socialmente con equidad.»

Durante el cálido acto de cierre de campaña, Pulti expresó: «El otro camino empieza el domingo con todas las vecinas y vecinos de Mar del Plata que sientan que quieren salir de la lógica destructiva de una pelea de diseño que les sirve a los dirigentes, pero que no sirvió para bajar la inflación ni para generar trabajo ni para vivir más seguros con una buena educación y servicios de salud que estén a la altura de lo que necesitan los marplatenses.»

Por su parte, el primer precandidato a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk reafirmó: «Somos un equipo y vamos a trabajar en todos los temas que les importan a los marplatenses, complementando los esfuerzos en el Concejo Deliberante, en la Legislatura bonaerense, y en el Congreso de la Nación. Mi formación técnica y profesional para trabajar en lo relativo a la seguridad de los vecinos y vecinas va a contar con la posibilidad de impulsar también las leyes que hacen falta en la Legislatura con Horacio Tacccone y en el Congreso de la Nación Argentina con Gustavo Pulti.»

Telpuk señaló que «nuestro bloque de concejales junto a Mónica Biasone, Diego Peláez, Viki Herrera y quienes actualmente forman parte del bloque de la fuerza de la ciudad vamos a trabajar exclusivamente a favor de los marplatenses, de su trabajo, de la educación, de la seguridad, de la salud y de los mejores servicios municipales que hacen falta.»

Las 10 propuestas fueron presentadas en forma compartida entre Gustavo Pulti, Fernando Telpuk, Horacio Taccone; las precandidatas Mónica Biasone, Viki Herrera, Adela Vismara y el precandidato Diego Peláez.

Con claridad, se establecieron aquellas incitativas «concretas y posibles» para el corto, el mediano y el largo plazo. «Hay que recuperar de inmediato las cosas que se vieron perjudicadas por la pandemia, como la atención en los centros de salud, el transporte, y la presencia de chicos y chicas en las aulas. Pero también hay que recuperar una orientación estratégica para un futuro mejor en Mar del Plata» señaló Pulti.

La precandidata a concejala Mónica Biasone presentó las propuestas relativas a educación: «Vamos a convocar casa por casa a los chicas y chicas que abandonaron la educación por la pandemia. Vamos a garantizar que se reinserten en el sistema educativo y que no pierdan su futuro.»

Las propuestas de las y los candidatos de Acción Marplatense y del frente Vamos con Vos son:

1. Plan de rescate educativo: convocar casa por casa a todos los chicos y chicas que estaban en las aulas y que abandonaron la educación por la pandemia, para reinsertarlos y que no pierdan su futuro.

2. Plan de apoyo al comercio y la industria: bajar las tasas para los pequeños y medianos productores, generar empleo a través de la capacitación en oficios y agilizar trámites a través de la digitalización del sistema municipal.

3. Seguridad integral: gestión local y actualización de leyes: impulsar desde el Congreso de la Nación tres leyes relativas a seguridad: ley de control de armas y arsenales, ley de drogas y una nueva ley de seguridad nacional.

4. Reactivación turística: promover el trabajo en conjunto para recuperar el objetivo de Mar del Plata 12 meses que atravesó como gran objetivo la gestión de gobierno de Acción Marplatense. El turismo es trabajo y fuente de progreso para el presente y el futuro de los marplatenses, tanto como lo fue en su historia.

5. Paridad de género en el trabajo para mujeres y disidencias: El profundo problema de empleo que tiene Gral. Pueyrredon se profundiza aún mas para las mujeres y las disidencias. Vamos a impulsar la paridad de género en el ámbito laboral, creando incentivos, así como promoviendo un abordaje integral desde la perspectiva de género.

6. Recuperación de la salud municipal: Los centros de salud deben volver a tener remedios y a atender en horarios más ampliados. Vamos a impulsar la restauración de los centros de 24 horas que fueron cerrados y nunca más se volvieron a abrir.

7. Transporte puntual y limpio y bicisendas: El transporte debe cumplir con las frecuencias reglamentaria, vigentes antes de la pandemia, de manera puntual y con colectivos limpios.

8. Ley de inclusión laboral: Reducir cargas y gravámenes para impulsar el empleo en blanco por parte de las pymes. Las personas sin trabajo se quedan sin derechos, y, si no se cambian las leyes, la economía actual hace inviable el trabajo formal.

9. Coparticipación justa: Hoy, Mar del Plata es discriminada. En la coparticipación actual ocupa el lugar 132 de 135 municipios bonaerenses. Desde la Legislatura provincial vamos a impulsar la correcta recategorización de Gral Pueyrredon para recibir los fondos que le corresponden a uno de los municipios más grandes de la provincia. También desde el Congreso de la Nación vamos a impulsar las leyes y los debates para una reparación más justa frente a la discriminación sufrida en Mar del Plata en materia de coparticipación.

10. Ley de ciudades mejores para la gente: En las ciudades vive el 93% de los argentinos. Vamos a impulsar una ley de ciudades mejores para la gente, respaldando a los gobiernos locales con información, tecnología y recursos para afrontar los desafíos relacionados con la seguridad, la movilidad urbana, la preservación de los patrimonios, y fundamentalmente para preparara los espacios urbanos frente al cambio climático.