“Para poder tener una ciudad más justa y más igualitaria, tenemos que generar más oportunidades de trabajo. Y el deporte introduce a la cultura del trabajo”, afirmó el jefe comunal.
Con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, este jueves se llevó a cabo el acto de entrega de becas a 166 deportistas de nuestra ciudad, por un total de 490 mil pesos. El encuentro se desarrolló en el predio en el que se está construyendo el Polideportivo del barrio Colinas de Peralta Ramos, en Tripulantes del Fournier y Einstein. El jefe del Ejecutivo local estuvo acompañado por el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el Director de Políticas Deportivas de la comuna, Juan Manuel Aiello, y el senador provincial Juan Curuchet, además de las ex deportistas Nora Vega e Inés Arrondo.
“El año pasado, cuando entregábamos las becas, les decíamos que habíamos empezado la construcción de los gimnasios con pileta cubierta y aulas en diferentes barrios de la ciudad”, señaló Pulti. “Ustedes son deportistas y nosotros tenemos responsabilidades públicas. Hay padres y madres que tienen distintos oficios y profesiones y seguramente aquí habrá hermanos de ustedes que están estudiando distintas carreras. Y hay algo que nos une y es que somos ciudadanos y ciudadanas de Mar del Plata y Batán”, agregó.
“En ese sentido, es importante que compartamos los criterios por los cuales se hacen las cosas de esta manera. Que ustedes sepan por qué estamos encarando las cosas así. Estamos pensando que hace falta multiplicar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Para poder tener una ciudad más justa e igualitaria, tenemos que generar más oportunidades de trabajo. Y el deporte introduce a la cultura del trabajo”, afirmó el Intendente.
Ampliar la base social del deporte
Al respecto, el jefe comunal explicó: “Nos hemos propuesto, junto con todo este equipo, construir una base social cada vez más amplia en deporte, que abra oportunidades para todos. Cuanto más ancha sea esa base, más chicos, chicas y mayores vamos a tener incluidos en la cultura del deporte, que -de por sí- significa vida sana, camaradería y confraternidad y que nos saca de otras alternativas que son mucho mas embromadas y no tienen nada que ver con el crecimiento y el desarrollo humano y social.”
“Estamos generando infraestructura. Estamos haciendo cinco gimnasios con pileta en los barrios Libertad, Las Heras, Camet y Colinas de Peralta Ramos y en el Complejo Centenario. Son cinco de un total de diez. Tendremos pileta, vestuarios, aulas arriba y un Salón de Usos Múltiples, para que la comunidad haga lo que quiera, desde celebrar un cumpleaños de 15 o un matrimonio, lo que se les antoje. Y, obviamente, la gente podrá hacer deportes”, aseveró Pulti.