Pulti: «La gente me enseñó a ser intendente»

El ex jefe comunal aseguró que “el domingo se elige intendente, minimizar esa elección es apostar a la improvisación”. También expresó que “nosotros nos sacamos la foto con los marplatenses».

En el marco de un clima cargado de entusiasmo de cara a las elecciones del próximo domingo, el candidato de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, encabezó en la tarde de hoy la capacitación para los fiscales generales.

Ante una sala repleta y tras las instrucciones a cargo de los dirigentes del Partido de la Ciudad, Martín Aiello y Leandro Laserna, el candidato estuvo a cargo de las palabras finales de un acto en el que abundó la alegría y las invitaciones a cortar boleta por parte de una juventud entusiasta que fue también protagonista en la campaña electoral.

Recibido con una ovación por parte del público que lo esperaba expectante, Pulti ratificó su compromiso con los marplatenses y bataneases y llamó a apoyar el Partido de la Ciudad este domingo.

“La elección del domingo es municipal, elegimos intendente. Ese mismo día elegimos cosas distintas. Así como se elige presidente y gobernador también hay una clara elección municipal que es la elección a intendente. Minimizar esa elección es apostar a la improvisación”, señaló.

Y agregó: ”Mar del Plata necesita pasar de las palabras a los hechos. Por eso, es importante que le demos a elección municipal el valor que en realidad tiene. Hace cuatro años atrás, cobijado por un discurso nacional, Mar del Plata se quedó con un gobierno local sin capacidad de gestión y lleno de improvisaciones. Nadie vino después a hacerse cargo, ni a pedir disculpas, ni a resolver las cosas. Dejaron solos a los marplatenses con un gobierno local que no estaba capacitado para conducir la ciudad. Ahora no nos puede pasar lo mismo. Proponemos elegir un gobierno que desde el primer día ponga en marcha la ciudad”, aseguró.

Las declaraciones del intendente ratificaron lo que las pantallas mostraron a lo largo de todo el acto: todas y cada una de las propuestas, contadas en video por el propio candidato, y que fueron la base de la campaña del Partido de la Ciudad.

A su vez, Pulti hizo referencia a los actos políticos que eligen a la ciudad como protagonista. ”Es un orgullo que las campañas nacionales cierren en Mar del Plata. Eso demuestra la importancia de la ciudad, pero también pone de manifiesto que la elección no está definida. Muchos candidatos locales van a buscar su foto nacional, nosotros nos vamos a sacar la foto con los marplatenses”, aseguró.

Hacia el final del acto y ante un público marcado por la esperanza de que un tiempo mejor es posible para la ciudad, Pulti cerró: ”La gente me enseñó a ser intendente, estoy preparado para empezar a gestionar desde el primer minuto. Por eso, con todo el equipo hemos prepago 100 decisiones para el primer día de gobierno, para empezar a gestionar el trabajo, la salud, la seguridad, la educación, la promoción turística, la cultura y todo lo que es prioritario para los vecinos”