Pulti: «La juventud emprendedora es un capital que hay que cuidar.»

Gustavo Pulti, junto al precandidato a senador provincial Horacio Taccone y a los precandidatos a concejales mantuvieron un encuentro con jóvenes emprendedores.

 

Durante el fin de semana, los precandidatos a diputados nacionales por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo, Gustavo Pulti y Esteban Poloni mantuvieron un encuentro con emprendedores marplatenses.

De la mesa también participaron el precandidato a senador provincial por la misma fuerza Horacio Taccone y los precandidatos a concejales por Acción Marplatense Fernando Telpuk, Mónica Biasone y Diego Peláez. Allí, los emprendedores compartieron detalles de sus primeros pasos, varios de ellos incentivados por el deseo de crear lo propio, y otros forzados al no encontrar un empleo estable en la ciudad. También conversaron sobre sus procesos de producción, así como sobre los proyectos y las dificultades que encuentran al querer crecer e innovar.

En ese contexto, los precandidatos profundizaron sobre las trabas que encuentran quienes emprenden a la hora de salir o bien de ampliar su mercado. Entre otros, mencionaron la carga impositiva que requiere instalarse con su marca en el mercado marplatense, permanecer y crecer en él, y la falta de apoyo del Estado para sostenerse y no caer en la obsolescencia ante el rápido avance de la tecnología. Gustavo Pulti señaló que «para crear trabajo y disminuir la pobreza hay que crear más riqueza y eso solo es posible si hay inversiones productivas, innovadoras y en los servicios en todos los órdenes de la economía.»

En el encuentro con jóvenes emprendedores, también se profundizó sobre cómo percibe cada uno desde su rubro la capacidad de crecimiento. Muchos reconocieron que se han lanzado distintos programas y políticas municipales, provinciales y nacionales, pero señalaron que en varios casos carecen de seguimiento. A su vez, señalaron que los trámites necesarios para funcionar como es requerido continúan siendo de difícil acceso, ya sea para la obtención de turnos para iniciarlos como para tramitar las habilitaciones necesarias.

Fue en ese contexto que Gustavo Pulti resaltó: «Con Florencio Randazzo, con Carolina Castro, con Esteban Poloni, con todo el equipo de Vamos con Vos y de Acción Marplatense nos proponemos un desafío que ninguna de las fuerzas políticas que gobernaron en los últimos años se propuso: hacer sostenibles los derechos con producción y trabajo. Porque es ilusorio crear derechos en los papeles que no tienen sustento en la economía real.»

Luego, fue el turno de los emprendedores de consultar a las y los precandidatos del frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo y de Acción Marplatense sobre cómo estudiaban y proyectaban la situación de este sector económico en Mar del Plata. El precandidato a diputado nacional Gustavo Pulti enfatizó: «Ahora las leyes, los decretos, los debates, las propuestas y la política se deben concentrar en generar un país con inversión productiva y trabajadoras y trabajadores capacitados para hacer mejor las cosas junto a emprendedores que sumen sus talentos a la única estrategia que alguna vez dio resultado: producir, producir y producir con trabajadoras y trabajadores incluidos en leyes laborales realistas y viables.»