Pulti: capacitación laboral para 10.000 personas

En una visita a una planta industrial sobre la ruta 88 dijo que lanzará capacitaciones para 10.000 personas en diferentes oficios a partir de diciembre. El Plan se dará a conocer en sus detalles la próxima semana.

Gustavo Pulti aseguró que es necesario impulsar un gran plan de capacitación en oficios desde el sistema educativo municipal porque “quien aprende un oficio está más cerca de un trabajo”. También anticipó que la próxima semana dará a conocer un proyecto para la reducción de tasas y derechos porque «los comercios y las industrias de la ciudad necesitan el apoyo del Gobierno municipal para volver a activar su actividad, generar empleo y convertir a Mar del Plata en una verdadera fábrica de trabajo».

Este jueves, Pulti realizó junto a candidatos a concejales y parte de su equipo de trabajo una recorrida por las instalaciones de una empresa nacional con más de 40 años de trayectoria en nuestra ciudad y la región, que produce chapas de acero, perfiles y materiales para la construcción. Allí trabajan hoy 140 personas, pero sus dueños aseguran que de poder ampliarse en el Parque industrial, contratarían 40 trabajadores más. El candidato de Acción Marplatense puso de relieve «la dedicación y el esfuerzo de una empresa familiar en transición y en la búsqueda constante de crecimiento en la ciudad».

«Vamos a reducir tasas y derechos municipales para el que desarrolla una actividad comercial personal como el que genera trabajo y defiende el empleo, porque para hacer frente al retroceso actual hay que respaldar a todos los sectores de la economía marplatense, desde la industria hasta la hotelería, desde el comercio hasta la pesca, la textil y la construcción, para apoyar la inversión y el trabajo», aseguró Pulti. Y agregó: «esta propuesta de reducción de la carga impositiva a los que desarrollan una actividad comercial personal como aquellos comercios e industrias que generan empleo es el reconocimiento a los que sostienen vivo el corazón productivo marplatense”, aseveró.
Seguidamente señaló que también “hay que generar un desahogo porque en medio de la crisis los contribuyentes no pueden pagar y se acumulan deudas que van a terminar en juicios que hay que evitar para recomponer el tejido económico y social. Los comerciantes e industriales, también las familias, necesitan un plan sistemático de pago en cuotas, además de la quita de intereses y punitorios, de lo contrario lo único que va a prosperar es la industria del juicio. Los contribuyentes cumplidores, los que pudieron sortear la crisis pagando al municipio, también tendrán su reconocimiento».

Para el candidato, el contexto actual obliga a este tipo de medidas. «Si se pierde un comercio o industria, se pierde trabajo y también se pierden contribuyentes, por lo que seguir metiendo presión es el peor de los remedios. “Hay que prepararse para la Argentina que viene con un proyecto de ciudad que contemple las verdaderas prioridades de los marplatenses”

Pulti informó que en los próximos días dará a conocer su plan de apoyo integral al empleo con diversas medidas de fomento y capacitación en oficios con salida laboral. «Nuestro objetivo a partir del 10 de diciembre –aseguró- es devolverle a la ciudad un rumbo, dejar atrás las improvisaciones y apostar al crecimiento de la ciudad, de la mano de proyectos con identidad marplatense. Con un gobierno por y para los marplatenses, que sepa entenderse con el país y el mundo».