El intendente municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho a integrantes del plantel, cuerpo técnico y dirigentes del club Aldosivi, recientemente ascendido a la primera división del fútbol argentino.
Los jugadores le entregaron al jefe comunal una camiseta y un banderín de la institución, mientras que la municipalidad le otorgó a los jugadores y cuerpo técnico medallas recordatorias, con motivo del importante logro obtenido.
«Mar del Plata está dando pasos muy importantes», señaló el intendente. «Este es un paso muy significativo. Las dos ciudades nuestras, Mar del Plata y Batán, queríamos tener un club en primera. Aldosivi es el abanderado de los barrios marplatenses en el fútbol nacional. Era muy importante que tuviéramos este logro deportivo, el último que nos estaba faltando», agregó.
En ese sentido, Pulti manifestó: «Creo que Aldosivi ha dado un paso adelante histórico, fundamental, que nosotros vemos con alegría y esperanza, no solamente por los jugadores, por el esfuerzo o por el temperamento. Yo he gritado los goles de Carranza, los de Vildozo, he valorado el esfuerzo de todo el equipo. Pero ahora dimos un paso que genera otras expectativas. Porque un club en primera división supone motorizar la industria turística». explicó. En ese sentido, Pulti confirmó que se pedirá la presencia de la hinchada visitante en todos los partidos que se jueguen en el Minella.
Por su parte, José Moscuzza, presidente de Aldosivi, deslizó que «el ascenso es importante no solo para la gente de Mar del Plata que estaba esperando que Aldosivi hiciera un buen papel en este torneo».
«Por suerte se nos dio y estamos en primera. Hay que disfrutarlo. Estamos pensando en lo que viene. A partir del 4 o 5 de enero vamos a ver con el cuerpo técnico como planteamos el nuevo compromiso que tenemos».
Por último, César Carranza, el goleador del equipo en el torneo de transición de la B Nacional, señaló: «Estamos sorprendidos, todavía ‘no caigo’. Es la primera vez que me recibe un intendente. Todavía estoy en el aire, pero feliz del logro que se obtuvo. Desde el primer momento tuvimos esa mentalidad. En un momento vimos que se nos escapaba, pero este grupo nunca bajó los brazos y consiguió el ascenso, que era lo que todos queríamos».