Pulti: «tenemos que preservar, esta manera de aceptarnos»

Como corolario de una semana en la que la comunidad boliviana repudió dichos de un candidato, el intendente municipal participó de la misa por los inmigrantes y aprovechó para dejar un mensaje.

En la mañana de este domingo el Intendente Pulti participó de la celebración del día del inmigrante que tuvo lugar en la Gruta de Lourdes. La misa fue presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino. Estuvieron presentes representantes de las distintas colectividades, autoridades consulares, militares y el Delegado Municipal del Distrito Vieja Usina, Fernando Carobino.

En ese marco el Intendente manifestó: “Hemos asistido a la misa, y en la gruta, participamos de la celebración con distintas comunidades, en forma conjunta, con esta característica que tiene Mar del Plata de ser un espacio de encuentro y de unión. Han bailado danzas típicas un grupo hermoso de chicos y chicas de la comunidad boliviana y se mezclaron con los italianos y los españoles y también de otras colectividades”

“Mar del plata- continuó el Intendente- es una ciudad de encuentro donde conviven comunidades con distintos orígenes y hay reconocimiento por lo que cada uno aporta al crecimiento de la ciudad. Pienso que esa es una cultura que tenemos que cuidar. Hoy ha sido una mañana hermosa que tiene una fuerza simbólica importantísima, esto es lo que tenemos que preservar, esta manera de convivir, de aceptarnos, de entendernos, de compartir objetivos y compartir también las familias, que recrean una cultura diversa”.