Este martes encabezaron el acto de egreso de 680 nuevos policiales formados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de nuestra ciudad.
En este contexto, el intendente Pulti manifestó la importancia de los nuevos egresados de la Policía: “Significa el cumplimiento de un compromiso que en su momento tomó el gobernador Scioli, que la Escuela Descentralizada de la Policía de Mar del Plata iba a capacitar a jóvenes de nuestra ciudad para prestar servicio. Esto también significa el cumplimiento de un trabajo importante que está realizando el Ministro Granados con el sentido de fortalecer la presencia preventiva en las calles de nuestra ciudad”.
En esta misma línea, Pulti agregó que “este año se han dado algunos pasos adelante. Desde el 6 de junio comenzó a funcionar el Comando de Prevención Comunitaria, funciona muy bien, se ven más patrulleros en la calle. También hay cosas menos visibles que yo le reconozco al ministro Granados, que ha contribuido con su decisión a mejorar. Una de ellas es el acceso a la información: desde el 6 de junio el Municipio accede a todas las llamadas del 911. Ahora obtenemos una serie de datos que nos permite hacer funcionar el Centro de Análisis Estratégico del Delito. Esto está rindiendo y va a seguir rindiendo”.