PULTI Y UN MOMENTO DE DECISIÓN

La orden llegada desde Balcarce 50 fue clara y precisa: Gustavo Pulti deberá competir en las PASO del Frente de la Victoria en Mar del Plata. La intención de la Presidente es que toda su gente “unifique personería” y esta vez vayan todos juntos y en una sóla lista a los comicios de octubre.

El Intendente deberá entonces encontrarse en agosto del próximo año con Carlos Cheppi, posiblemente Juan Curuchet y algún otro candidato que por izquierda “le inventen” para quitarle apoyo y votos.

La jugada es muy fuerte y tiene sus riesgos; Pulti siempre contó con un núcleo de peronistas desencantados que mucho le aportaron en experiencia de movilización aunque no tanto en caudal de votos. Todos ellos ahora coquetean con el massismo y posiblemente concentre allí su esfuerzo y su escueto capital. Aunque ya se sabe que para esos “compañeros” primero está la guita, después el movimiento y después…los cargos; y por primera vez en mucho tiempo tendrán ahora posibilidad de cotizarse

Habrá que seguir entonces muy de cerca las estrategias del creador de Acción Marplatense. ¿Tal vez un acercamiento con Daniel Rodriguez para generar una pata centrista aprovechando que el ex titular de la CGT no se siente muy cómodo con las estrategias que vienen desde Venezuela?…puede ser…todo puede ser.

Sabe Pulti que esta encrucijada lo aleja del electorado independiente que le dio razón de ser a su partido.

Y sabe también que Daniel Scioli hace rato que dejó de mirarlo con cariño y que la sociedad es solamente de pura conveniencia.

Seguramente Curuchet contará con más apoyo desde La Plata y nadie descarta que en última instancia se genere una “sociedad” con Manino Iriart que ya ha definido que su carril no pasa por la Intendencia y que su premio mayor está en una diputación nacional.

Diputación que Gustavo no puede asegurarle porque seguramente deberá apoyar a quien le digan desde el armado que Cristina va a dejar en manos de La Cámpora, tan lejana a los amores de Manino.

Por primera vez la sensación imperante es que Gustavo Pulti ha perdido margen de acción política.

¿Será así?…¿sacará una vez más un as de esa manga tan habituada a los pases mágicos?

Todo puede ser…todo.