La madre de Lucía denuncia al Secretario de Gobierno por agresión

La madre de la joven asesinada contó Alejandro Vicente la agredió físicamente y que varios funcionarios del gabinete fueron testigos. Señaló a Arroyo y pidió la renuncia del agresor.

Hace algunas semanas dábamos cuenta de un lapidario informe del ahora renunciado funcionario Agustín Cinto sobre el accionar del Secretario de Gobierno Alejandro Vicente. En dicho paper el joven capitalino hablaba, entre otras cosas, de las tendencias violentas y atropellos de quien se ha convertido en el principal ladero político del intendente.

Los hechos ocurridos en las últimas horas parecen haberle dado razón en su preocupación: Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, la adolescente asesinada el 8 de octubre, realizó una gravísima denuncia contra el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, al que acusó de haberla agredido físicamente durante una discusión protagonizada este viernes en el hall del Palacio Municipal, de la cual fueron testigos varios funcionarios.

“Me agarró de los hombros y me empujó como tres metros para atrás”, contó la mujer, asegurando que la escena fue observada por varios integrantes del gabinete de Carlos Arroyo, al que incluso ella misma puso al tanto de la situación, sin recibir ninguna respuesta.

“¿Qué haces, boludo?, ¿qué estás haciendo?”, aseguró Montero que le decían sus compañeros de gabinete a Vicente mientras la agredía.

Según la mujer, quienes observaron la escena fueron, entre otros, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna, Mauricio Loria, el director Walter Alló y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. Además, según contó, en el hall había otras personas, entre ellas, un periodista de Radio Mitre, dijo la mujer esta mañana en diálogo con la periodista María Delia Sebastiani de LU6.

“Me agarra y me empuja tres metros para atrás. Me da un empujón y nunca me soltó. Yo peso 60 kilos. El es un tipo, un hombre. A mi nadie nunca me agarra de esa manera”, contó. “Le dije: ¿qué le pasa a usted? ¿ahora me quiere pegar? Usted está loco”, agregó. Según Montero, los funcionarios que estaban en el lugar trataron de contener a Vicente, mientras le decían: “¿qué haces boludo?, ¡qué estas haciendo!”.

Montero contó que tras haberla empujado, Vicente intentó enmendar la actitud. “Me dijo: ‘Lo que pasa es que la quise abrazar, yo soy muy efusivo’, y yo le dije que el único que me abraza es mi marido y no me abraza así”.

La mujer contó que varias horas después le contó personalmente el incidente al intendente Arroyo y que éste “Eme atendió, le dije lo que me había pasado y no me dijo nada, como de costumbre”

Grave, muy grave. Ni la mujer agredida ni Mar del Plata y su historia de civilización son dignos de esta barbarie. Alguien deberá dar una inmediata respuesta y proceder de manera tal que no queden dudas de que aún vivimos en democracia y bajo el estado de derecho.

Si esto es así…