Entre bromas, Emilia Clarke, la actriz que interpreta a la madre de los dragones ha asegurado que le gustan las mujeres poderosas y le aconseja a Cristina «matar a todos los hombres».
La clase política, quizás en un intento de acercarse a la sociedad que gobiernan o, simplemente porque son humanos, ocultan cada vez menos sus hobbies.
Ya no les importa hacer público que, en su escaso tiempo libre, consumen series de televisión. Y hay una que ha cautivado la mirada de muchos de ellos, quizás metafóricamente recoja algún que otro consejo útil para su estrategia política.
Barack Obama, Pablo Iglesias… y ahora Cristina Kirchner. La presidenta argentina se ha declarado fan incondicional de Daenerys Targaryen, una mujer de armas tomar que, escoltada por sus dragones avanza con paso firme hacia el trono de hierro que por herencia le pertenece. «No sabía, me lo tomo como un cumplido. Mujeres al poder, me encanta». Así se lo han hecho saber a la actriz de «Juego de tronos», Emilia Clarke, que, lejos de amilanarse ante la dirigente, no ha dudado en dedicarle unas palabras, atreviéndose incluso con un consejo.
Preguntada acerca de qué tipo de magnetismo puede ejercer su personaje para líderes mundiales, la actriz, que acaba de estrenar en España «Terminator: Génesis», ha sido contundente. «Existe una clara relación entre las mujeres que ejercen la política y mi Daenerys. Las mujeres que son líderes tienen sensibilidad femenina en un mundo masculino. Como le pasa a la reina de dragones, deben saber cuándo ser más agresivas y cuándo mostrarse más sensibles», ha asegurado Clarke.
Por último, la intérprete le dedica un consejo a la presidenta argentina: «¡Que mate a todos los hombres!».
Y después de reírse por su ocurrencia matiza: «No, no… Estoy bromeando. Mejor que se consiga unos dragones». Mucho mejor, sin duda.