Un punto de la denuncia de Carrió interesó especialmente a Fein. Tiene que ver con la relación de Guillermo Elazar con la custodia de Le Parc. Un hombre que sabe más de lo que dice.
Guillermo Elazar es la actual pareja de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. Pero cobró más notoriedad cuando dijo haber recibido un ejemplar de la Revista Noticias donde Nisman figura con un punto en su cabeza, similar un disparo. Nunca quedó en claro si realmente fue así o por algún motivo -que ahora podría aclararse- fue su propia mano la que dibujó la escena. Insólitamente la cuestión no se siguió investigando, aunque los especialistas en este tipo de causas insistían en que «si había una mentira, había un interés».
Hoy, con el cariz que tomaron los hechos, puede recordarse aquello como el primer entorpecimiento de la investigación por parte del entorno de Arroyo Salgado. Que no sería el último….
Ahora Elazar fue acusado por la diputada Elisa Carrió de tener empresas en las que es parte un personaje vinculado a los servicios de inteligencia.
Según Carrió, Julio Jimenez es contador de la empresa de seguridad que tiene a cargo la custodia del complejo Le Parc, en Puerto Madero, donde Nisman tenía su departamento y apareció sin vida el pasado 18 de enero. La diputada asegura que Jimenez también comparte con Elazar otras firmas que ahora serán investigadas.
Hay un dato curioso que muy pocos saben: cuando Elazar declaró como testigo por la causa que se abrió por la revista de Noticias, tenía que hacerlo a las 14 horas, pero se presentó a las 9. El argumento que dio en el juzgado de Luis Rodríguez es que ese día Arroyo Salgado presentaba las conclusiones de sus peritos en la causa por la muerte de Nisman.
En el juzgado decidieron aceptar el pedido y le tomaron declaración antes de la hora prevista. Ocurre que minutos después de que Elazar terminara de declarar, el juez recibió un escrito de Carrió en el que aportaba unas preguntas sobre las empresas de Elazar y su presunto vínculo con Jiménez.
Como el hombre ya se había ido las preguntas nunca se le pudieron hacer. ¿Quién le avisó?.