Que si, que no: al final Alberto irá al cierre de la UIA

El mandatario modificó su agenda a último momento para estar presente en el cierre de la 27° Conferencia del sector industrial. Más temprano había comunicado que no asistiría.

Tras constantes idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández participará del cierre de la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA),  junto al empresariado, en Parque Norte.

Fernández conformará el panel de conclusión junto al titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27° Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.

En la conferencia de prensa habitual de los jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti descartó su participación en el evento, pero horas después, el mandatario “modificó su agenda para asistir”, tal y como lo confirmó Cerruti en diálogo con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, entre ellos NA.

Cabe destacar que el jefe de Gabinete Juan Manzur, a través de su discurso del miércoles, anticipó la presencia del presidente en el acto: “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana”.

La relación entre Fernández y Funes de Rioja se caracteriza por constantes idas y vueltas. No es la primera vez que la participación del mandatario está en duda, meses atrás se ausentó del acto organizado por el sector industrial en conmemoración del día de la Industria.

En contexto en el que la negociación con el FMI está en el centro de la escena, el presidente resolvió participar del cierre de la 27° Conferencia de la UIA en un claro gesto político de acercamiento al sector.

En la misma línea, Manzur asistió al evento organizado por el sector industrial días atrás y alagó al empresariado. En la Conferencia Industrial, dijo no tener dudas de que «vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino». Además, reconoció que existen «dificultades», pero dijo que están «absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país».