Que suerte: el municipio explica que datos de empleo son buenísimos

Cuando nos enteramos que Mar del Plata encabezaba el índice de desocupación nos preocupamos. ¡¡¡Tontos de nosotros!!!; desde el gabinete de Arroyo salieron a explicar que es una buena noticia.

Luego de conocerse la última medición del INDEC con respecto a la desocupación (10,6%), el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Ricardo De Rosa,aseguró que, no obstante, “es el mejor cuarto trimestre de los últimos años y que hay una tendencia a la baja de la tasa de desempleo”.

También aseveró que “se esta trabajando para que el desempleo estructural comience a bajar de los dos dígitos: ése es el desafío que tiene la gestión”. Por otra parte, se puso de manifiesto que hay estrategias para salir de dicha situación, como la ampliación del Parque Industrial y la confirmación de nuevas inversiones que se transformarán en mano de obra para la ciudad.

“Estamos mejor que en el período de esos años (2012-2016) con respecto a la tasa de empleo”, continuó De Rosa. “Hay un significativo mejoramiento a través de la reducción de la desocupación y -por ende- del aumento del trabajo en el último tiempo”, agregó.

En cuanto a la tasa de empleo, el funcionario afirmó que “la cantidad que existe es la misma tasa que en 2011, superior al 42% y en ese año era del 44%. Estamos mejor que en el período que va del 2012 al 2016.”

En ese sentido, De Rosa, explicó que “respecto al trimestre pasado, dimos más de mil puestos de trabajo. La cantidad de desocupados es mucho menos. Se generó empleo nuevo por un 2,6%. Podríamos estar mejor, sin lugar a dudas. Pero hemos generado empleo, estamos con la tasa de desempleo como hace 4 años atrás. Estamos significativamente mejor a nivel empleo y de desocupación”, aseguró.

En resúmen…lo que creíamos era un “está todo mal” terminó siendo un cúmulo de buenas noticias. Aunque usted no lo crea…