¿Quién le dio letra a Mauricio Macri en su visita a Mar del Plata?

Insólito e inentendible. Macri llegó a Mar del Plata con anuncios que fueron adelantados con bombos y platillos. Y dio dos noticias que tienen más de un año de antigüedad. ¿Quién lo asesora?

El 23 octubre 2015  el entonces titular del EMTUR Pablo Fernández anunció que desde el 1 de enero Mar del Plata tendría un vuelo diario directo a Córdoba, y 3 vuelos semanales a la ciudad de Tucumán. “Esto da una conectividad muy importante”, destacó en la oportunidad.

El 23 de octubre de 2015 Pablo Fernández anuncia los nuevos vuelos a Tucumán, Rosario y Buenos Aires

El 23 de octubre de 2015 Pablo Fernández anuncia los nuevos vuelos a Tucumán, Rosario y Buenos Aires

También anunció que “se suman 5 vuelos diarios a Capital Federal más el adicional del viernes y del domingo”.

Insólitamente hoy el presidente Mauricio Macri vino a la ciudad a anunciar lo mismo y lo hizo como si fuese una gran novedad.

El 25 de junio del mismo año el entonces intendente Gustavo Pulti junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunciaron  el llamado a Licitación Pública Internacional para el Saneamiento del Basural a Cielo Abierto. Se trataba de una obra con un presupuesto oficial de $79.832.810 y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.

Pulti y Mayer anuncian la licitación del cierre del basural y el convenio con el BID

Pulti y Mayer anuncian la licitación del cierre del basural y el convenio con el BID

Posteriormente el 26 de agosto de ese mismo año y con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el propio Meyer, el municipio dio a conocer las propuestas realizadas por cinco empresas interesadas en realizar la clausura y el saneamiento definitivo del antiguo basural del Partido de General Pueyrredon.

Sin embargo hoy el flamante presidente anunció que su gobierno había tomado la decisión, «por un convenio firmado por el BID» -dijo- de avanzar en una licitación… que ya está hecha desde hace cinco meses.

Dos anuncios -tildados por sus colaboradores como «impactantes novedades»- que hablan de cosas ya resueltas desde hace mucho tiempo.

¿Qué pasó?, ¿quién le dio letra al mandatario? Todas las miradas se posan en el municipio.

[Tweet «Dos anuncios que hablan de cosas ya resueltas desde hace mucho tiempo. «]

Cuando un presidente visita la ciudad y la intención es mostrarlo atento y conocedor de los temas de Mar del Plata, desde ceremonial de Balcarce 50 se comunican con las autoridades locales y les solicitan el envío de un memorándum con los cuatro o cinco temas que están en carpeta. Esto siempre fue así y aún cuando supone una «trampita» con algo de demagogia, siempre se ha tomado como un instrumento útil para construir una imágen de ejecutividad.

Pero en esta ocasión algo falló y a Macri le vendieron un libro de historia en vez de una planificación de futuro. Los vuelos ya estaban y el acuerdo con el BID ya se encuentra en plena ejecución.

Una verdadera pena que sería bueno que no se repitiese.Sobre todo porque plantea una vez más la duda sobre la existencia de nuevos proyectos y la insistencia de parar la nueva administración comunal sobre la crítica constante a la anterior.

Tal vez la prudencia y el trabajo sean el camino correcto, al menos si no se quiere someter al presidente a un papelón semejante y dar argumentos a sus opositores.

Que no vuelva a pasar.

 

Foto: Gentileza Radio Brisas