Quieren lanzar un nuevo AFA Plus para controlar a los barras

A seis años de un lanzamiento que demandó una inversión de más de 300 millones de pesos, la AFA hará un nuevo intento para controlar el acceso de los hinchas a los estadios.

Con el objetivo de instalar de una vez por todas el método que se propone impedir que los violentos ingresen a las canchas, los responsables del deporte más popular del país adquirieron un nuevo software que empadronará a los simpatizantes utilizando los datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Los interesados no deberán concurrir a ningún centro para hacer el trámite.

«Nos tendrán que autorizar y tomaremos los datos biométricos del Renaper; de esa manera se hará una credencial que contendrá los datos en un chip y eso permitirá comprar la entrada, que no será más de papel, sino que serán tarjetas como las que hoy se utilizan para los palcos», explicó Oscar Ojeda, director del sistema, en declaraciones al diario El Cronista.

«El AFA Plus fue un fracaso, por eso ahora la reencausamos para hacer un nuevo proyecto», comentó el responsable del programa. «El objetivo sigue siendo el mismo: que no entren los que no lo tienen permitido, pero ahora usamos una nueva tecnología, más ágil y más barata», apuntó.