Quilmes arrancó el año con otra derrota y más bajas

Argentino de Junín se impuso por 86-79 y hundió a Quilmes un poco más en el último lugar de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El Tricolor visita este viernes a Bahía Basket.

No lo tuvo a Cequeira. Tampoco, pese a su voluntad de hacerlo, pudo jugar Vildoza. Quilmes dio un hándicap demasiado grande. Como si fuera poco, cuajó un mal primer cuarto.

Argentino, con la habitual buena conducción de Balbi, aprovechó todas las ofertas en ese parcial inicial y sacó una diferencia, 25 a 14, que le permitió absorber malos momentos posteriores.

Por un lado, el conjunto de Marcelo Richotti llegó fácil al gol. Por otro, la ofensiva quilmeña fue confusa. La pelota estuvo mucho tiempo en las manos de Baxley, esta vez bien defendido. Y casi siempre se terminó tirando de lejos y mal. El segundo cuarto fue más parejo. Quilmes amagó una reacción. Promediando el cuarto Baxley se hizo cobrar una falta técnica y se fue a descansar con tres infracciones. Parecía que todo se venía abajo, pero el equipo marplatense comenzó a pasarse mejor la pelota y achicó un poco la brecha (46-37) a la hora del descanso.

Quilmes creció defensivamente en el segundo tiempo. A favor de esa postura, con una ráfaga de nueve puntos de Enzo Ruiz, achicó a 48-52 promediando el tercial parcial. Sin embargo, el elenco local aprovechó un lapso de confusión para estampar un parcial de 9-0 y volver a dispararse.

¿Todo liquidado? No, el elenco de Ramella logró ponerse en juego otra vez antes del final del parcial. A pura defensa y con un buen cierre de cuarto de Calvi.

Quilmes ingresó cuatro puntos abajo al cuarto final y tuvo a Argentino confundido un buen rato. Pero no las tuvo todas consigo adelante. Y a su buena defensa le faltó algo: un mejor bloqueo del rebote. El equipo local le birló varios y encontró aire de esa manera. Un recobre de ataque de Emiliano Basabe, seguido de doble y falta, prácticamente selló el juego para los locales a falta de 1’10». Y Balbi, quién si no, cerró todo acaparando la última bola y con un tiro con mucha parábola a falta de 5″.

Síntesis

Argentino (86): F. Balbi 14, E. Basabe 14, J. Cangelosi 8, N. Carter 15 (x) e I. Alessio 14 (FI); F. Funes 4, C. Crawford 3, J. Horne 10, C. Cadillac 4 y G. García 0. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes (79): B. Sansimoni 11, W. Baxley 16 (x), E. Ruiz 11 (x), M. Maciel 9 y T. Gallizzi 9 (FI); F. Calvi 7, A. Spalla 4 y D. Romero 12. DT: Leandro Ramella.

Estadio: «Fortín de las Morochas» de Junín.

Arbitros: Alejandro Ramallo-Jorge Chávez.

Parciales: 25-14, 46-37 y 63-59.

 

Foto: Diario La Verdad de Junín