Quilmes arrancó la Liga con un traspié en Comodoro

Luego de un comienzo que ilusionó, Quilmes no consiguió extender su buen andar y Gimnasia de Comodoro Rivadavia lo superó en el “Socios Fundadores” por 94 a 82. Fue el debut de ambos equipos en la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos conjuntos tuvieron ausencias importantes: en Quilmes se extrañó a Enzo Ruiz, y en el local, a Juan Manuel Rivero, ambos recuperándose de sendos desgarros musculares.

Quilmes arrancó con buenas sensaciones, repartiendo sus tiros en ataque y correcto en las respuestas defensivas. Pero la carencia de puntería con su tiro abierto lo privó de uno de sus principales argumentos ofensivos.

Y no logró mantener esa situación de paridad y hasta cierto leve predominio en la continuidad del juego. A partir del segundo cuarto, el “tricolor” empezó a sufrir la disparidad en la lucha por el rebote. Y eso se tradujo en menor solidez atrás. El conjunto de Javier Bianchelli permitió 27 puntos de su oponente en el segundo cuarto y 26 en el tercero.

Y así, Gimnasia llegó a disfrutar de ventajas cercanas a los 20 puntos. Sin tiro exterior (5 de 20 triples) y con pocas chances de correr el contraataque, el visitante no lo hizo tan mal adelante. El problema lo tuvo en defensa, porque a pesar de perder muchos menos balones que su oponente (9 contra 16), Quilmes no hizo pie atrás y no pudo sacar rédito de ese apartado.

Y para peor, hacia el final del juego, cuando los marplatenses echaron el resto, se abrieron espacios para el lucimiento de Shaquille Johnson (28 puntos y 6 rebotes, con 71% en tiros de cancha). En Quilmes, el valor más parejo resultó Emiliano Basabe (17 puntos y 4 rebotes).

Anoche: Hispano Americano 106 – Bahía Básket 90; Boca Juniors 86 – Regatas Corrientes 79; Estudiantes de Concordia 82 – San Lorenzo de Almagro 83.

La síntesis

Gimnasia (CR) 94
G. Barrera 5, S. Johnson 28, F. Giorgetti 9 (x), D. Hure 13 y J. Jarrid Famous 15 (FI). Y. Mansia 2, C. Buendía 3, P. Jesperson 9, D. Romero 10. DT: Martín Villagrán.

Quilmes 82
N. Ferreyra 11, E. Flor 15, E. Basabe 17, R. Sánchez 13 e I. Basualdo 9 (FI). B. Sansimoni 5, M. Maciel 3, O. Cantón 9. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Socios Fundadores”, de Gimnasia.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Ariel Rosas.
Parciales: 18-20, 45-38 y 71-56.