Quilmes busca estadio para jugar la final ante San Lorenzo

El “cervecero” no podrá disputar las finales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol en el Polideportivo “Islas Malvinas”, debido a que el escenario será sede del Sudamericano de patín artístico.

Ahora los directivos marplatenses intentarán que los partidos puedan desarrollarse en el estadio de Once Unidos. El “tricolor” tendría que jugar como local en el Polideportivo de Coronel Vidal.

La serie comenzará este lunes y miércoles en Boedo. El tercer partido se jugará el sábado 24 y, en caso de ser necesario un cuarto, está programado para el lunes 26. Claro que entre el 16 y 27 de junio ya estaba estipulada la realización del evento de patín artístico.

“Entiendo y respeto el trabajo de los funcionarios, lo que no comparto es subestimar a los dos equipos profesionales de la ciudad”, escribió el presidente quilmeño Pablo Zabala en Twitter después de la clasificación a la final. Y continuó: “Quilmes es finalista de la Conferencia Sur y el estadio se lo dieron al patín (con todo respeto) sin verificar el calendario profesional”, amplió.

Y más tarde, agradeció el ofrecimiento del municipio de Mar Chiquita para poner a disposición el estadio Perón de Vidal. “Gracias a su Intendente y al Secretario de Deportes Ignacio Forastiero que se han comunicado hace instantes para que se realicen los juegos”, dijo al respecto.

El comunicado del Emder informando la situación fue el siguiente:

“El Ente Municipal de Deportes y Recreación del Municipio de General Pueyrredón desea poner en conocimiento de toda la ciudadanía por qué el Polideportivo Islas Malvinas estará ocupado los días sábado 24 y lunes 26 de junio, imposibilitando que el Club Quilmes pueda usarlo tras acceder a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
En primer lugar, reconocer todos los logros deportivos por los que viene atravesando el Club Quilmes. Son un orgullo para el deporte de la ciudad. Por otro lado, recordar que el Club tiene por ordenanza municipal, la gratuidad del escenario para partidos y entrenamientos.
Son las autoridades del club, los que deben hacer la reserva del escenario para que no se superponga con ninguna otra actividad deportiva o espectáculo. En este caso, el Ente de Deportes, nunca recibió pedido alguno de las autoridades de Quilmes para reservar esas fechas.
Por su parte, y sin tener esas fechas reservadas por el Club Quilmes, se acordó alquilar el escenario para que se desarrolle el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico. El evento reunirá a más de 1.000 atletas que desarrollan esta disciplina de nuestra ciudad, Mar del Plata, de nuestro país, además de representantes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú.
El Ente de Deportes trabaja en pos de todas las disciplinas deportivas de la ciudad y siempre intenta que todos tengan la posibilidad de utilizar todos los escenarios deportivos”.