Quilmes busca seguir creciendo ante Boca

El Cervecero visitará esta noche a Boca Juniors, a las 20, en el segundo partido de su excursión a Buenos Aires, entonado por el triunfo que el lunes consiguió en el «Antonio Rotili» de Lanús.

El éxito obró como un bálsamo en el equipo de Leandro Ramella, que llevaba nueve caídas consecutivas sumando las tres de la semana anterior por Liga Sudamericana a las seis que traía en la Liga Nacional.

Aunque el elenco «tricolor» sigue último en la Conferencia Sur, lo del lunes trajo buenos indicios. No sólo por el éxito en sí. Sobre todo por la reacción ante la adversidad del complemento y por los beneficios reportados por los regresos de Luis Cequeira y Maximiliano Maciel a niveles cercanos a los habituales.

Quilmes encontró conducción picante con «Junior» en un momento en el que pocas cosas salían y tranquilidad y comprensión del juego con Maciel cuando las papas quemaban y el juego era un ida y vuelta sin demasiado sentido. Así por fin pudo volcar a su favor un final cerrado y volver a festejar.

El rival que el conjunto marplatense tendrá esta noche es un poco más complicado, aunque no imposible. Boca tiene algunos triunfos más en la tabla y algunos jugadores de jerarquía como Jonatan Treise, Adrián Boccia y el pivote Rashaun Freeman.

Pero la temporada de los dirigidos por Adrián Capelli es perdedora y el equipo viene de sufrir una dura caída en Comodoro Rivadavia (96-79) a manos de Gimnasia, el líder de la Conferencia Sur.

Quilmes deberá hacer algo más que defender y encomendarse a los arrestos individuales de Baxley como en buena parte del cotejo ante Lanús. Pero en la medida que Cequeira y Maciel ganen ritmo de juego y, en consecuencia, minutos existen fundadas esperanzas de comenzar a funcionar mejor colectivamente.

Ese camino, en definitiva, será el que deberá seguir para salir del último lugar. En Lanús ya dio un paso. Esta noche buscará otro.

Los equipos

Boca: Jonatan Treise, Adrián Boccia o Lucas Gargallo, Manuel Atkins, Fabián Ramírez Barrios y Rashaun Freeman. DT: Adrián Capelli.

Quilmes: Bruno Sansimoni o Luis Cequeira, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Jonatan Durley y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Estadio: «Luis Conde» de Boca.

Arbitros: Sergio Tarifeño-Leonardo Zalazar.

Hora: 20.