Un golpeado Estudiantes de Concordia recibe a Quilmes de Mar del Plata que mantiene la ilusión de meterse en los puestos de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.
No tanto por mérito propio (ha perdido 4 de los últimos 6), sino por el flojo rendimiento reciente de Ferro, Quilmes llega a Concordia con una oportunidad de oro: la chance de igualar el récord de los de Castiñeira, en caso de conseguir un triunfo.
Más allá de sus derrotas mencionadas, la chance de llegar a una posición de playoffs, para un equipo que hasta hace poco parecía destinado a pelear por la permanencia, no es poca cosa. Ahora, deberán ganar fuera de casa, donde han perdido cuatro de forma consecutiva.
El juego ofensivo de Quilmes se basa en gran parte en lo que pueda hacer Walter Baxley (23,3; goleador de la Liga), mientras que también es importante el aporte en la media-cancha de parte de Luca Vildoza (14,3) y Luis Cequeira (9,9).
La mala noticia en las últimas horas para el local, pasó por la lesión de Jonathan Slider, quien debido a una operación de rodilla, se perderá el resto de la 2015/16. En su lugar llegó Adrián Forastieri, ex La Unión de Colón.
Forastieri llegó a Concordia este mismo jueves y hasta podría ver minutos por la noche, recordando que obviamente llega con ritmo de competencia, debido a su participación en el TNA. El que también es probable que juegue, es Sebastián Orresta, bastante recuperado de su lesión en el hombro.
Sobre el tema lesiones, Federico Marín dijo: «Teníamos dos opciones: usarlo como excusa si perdíamos, o poner la cara y salir al frente. Nosotros siempre optamos por la segunda. Siempre dimos el máximo y sabemos que de esa manera pueden salir mejor las cosas«.
Sacando lo físico y una reciente derrota ante Regatas (81-77), el presente de Estudiantes es positivo. Los de Laginestra se encuentran en un impensado quinto puesto y los playoffs son cada vez más una certeza. Un triunfo esta noche, les daría buena parte de esa clasificación.
Dar Tucker (19,1 puntos) y Javier Justiz Ferrer (13,1 puntos y 10,8 rebotes) son los estandartes de un equipo que de todas maneras, encuentra su éxito en el trabajo colectivo, la defensa y el esfuerzo.
En el primer enfrentamiento entre ambos equipos de la campaña, Quilmes se impuso en el Once Unidos por un contundente 90-65.
Estudiantes (C)
Darquavis Tucker, Matías Nocedal, Federico Marín, Mariano García y Javier Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.
Quilmes
Luis Cequeira, Luca Vildoza, Walter Baxley, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.
Estadio: “El Gigante Verde”, de Estudiantes.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Hora: 21.30.