Quilmes cayó ante Atenas y sigue de gira

Atenas se quedó con el duelo ante Quilmes por 78-72 en el partido jugado en Carmen de Patagones. Juane De La Fuente, con 21 puntos, fue lo mejor del Cervecero. Hoy juega en Monte Hermoso.

El primer cuarto comenzó con un Quilmes más efectivo y con una defensa cerrada que a Atenas le costaba penetrar, así pudo lograr una pequeña ventaja para obligar a Lifschitz a pedir el primer tiempo muerto 4-11 a seis minutos. La visita seguía castigando desde el perímetro y Atenas no tenía gol, así se estiraba la diferencia. Gran desempeño de Genaro Lorio en el cuarto. Final 14-26.

El segundo cuarto Atenas intentaba recortar distancias con Ascanio y Corzo, pero la visita seguía efectivo en toda la cancha Eseverri con tres de tres en tiros de larga distancia y de la Fuente tres de seis, mantenía la diferencia 25-36 al promediar el cuarto. Atenas no lograba romper la defensa cerrada que le proponía Quilmes. Pero el Griego a partir de un par de pelotas recuperadas por Percaz y la velocidad en la resolución del ataque le permitió recortar rápido la diferencia para poner el juego 39-41 a 30 segundos del final. Fue 30-42.

Al la vuelta del descanso largo Atenas logro encontrar los espacios y en tres minutos logro la paridad 46-46. Un triple de Lorio lo puso al frente por primera vez en el partido 49-46. Los Griegos ajustaron la defensa y la visita ya no era tan efectiva desde la línea de tres, así podía mantenerse al frente 54-50 a dos minutos. Las manos de Percaz y Corzo le dieron un gran cierre al cuarto. 61-52.

En el último cuarto Quilmes ensayo una remontada de la mano de De la Fuente, pero rápidamente apareció Corzo para mantener la distancia. Con buen desempeño de Ascanio y Lorio 70-60 promediando el cuarto. Y Atenas no descanso, un triple de Corzo, una pérdida de Reinick que Corzo convirtió en puntos pusieron el partido 75-62 a cuatro minutos. Quilmes entro en un desorden donde solo Reinick podía llegar al aro para recortar distancia 75-67 a dos minutos. Atenas pudo controlar el juego con mucha entrega para cerrar el partido 78-72.

El elenco marplatense volverá a tener acción esta noche. Desde las 22 visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca, uno de los equipos más regulares de la Conferencia Sur.

Síntesis:

Atenas (78): Martín Percaz 8, Genaro Lorio 14, Mauricio Corzo 37, Césa Lavoratornuovo 3 y Franco Alorda 3 (FI); Cristóbal Pippi 0, Emiliano Agostino 2, Mateo Boccatonda 0, George Valentine 0, José Ascanio 11 y Fermín Iribarren 0. DT: Diego Lifschitz.

Quilmes (72): Álvaro Merlo 2, Juan De La Fuente 21, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Merchant 13 y Paul Larsen 9 (FI); Darío Skidelsky 6, Juan Cruz Germano 0, Ezequiel Martin 0, Iván Catani 2 y Alejandro Reinick 9. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-26, 25-16, 22-10, 17-20
Árbitros: Alejandro Trías, Cristian Salgredo, Alejandro Vizcaino. Comisionado Técnico: Miguel Firpo.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala – Patagones

Informe: Prensa Atenas Patagones