Quilmes cayó en Junín ante Ciclista

Con plantel diezmado, el «cervecero» sigue sin poder levantar cabeza en su gira por la provincia de Buenos Aires. Esta vez cayó sin atenuantes ante Ciclista por 98-77 sin poder contar con tres jugadores clave ausentes por lesión.

Quilmes, muy diezmado, está en pleno declive. Le hizo muy poca fuerza a Ciclista Juninense, uno de los pocos equipos que tiene debajo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol. El equipo marplatense cayó 98-77 como visitante de Ciclista Juninense y este sábado, desde las 20.30, jugará con Estudiantes en Olavarría.

Quilmes sufrió anoche su propia incapacidad. Sin Raúl Pelorosso, Maxi Maciel y Alejandro Reinick cualquier rival parece fuera del alcance. Sufrió en Chivilcoy, repitió ayer en Junín y ahora un compromiso muy difícil en Olavarría.

El equipo marplatense se mostró falto de juego desde el arranque. Con resoluciones forzadas, dependió de la labor goleadora de Alvaro Merlo, quien anotó la mayoría de sus puntos (8) en el cuarto inicial. El local, con mejor juego de pases y efectividad desde el perímetro de la mano de Julián Morales (2/3 en triples), se adelantó 19-15.

El panorama no cambió en el segundo segmento. Lo único positivo para los marplatenses fue que siempre se mantuvieron en partido, con los triples de De la Fuente, Merchant y Eseverri. Ciclista dominó los rebotes y también castigó desde más allá de los 6,75 metros con Diego Alvarez (3/3 en el primer tiempo). El local se fue sólo con dos puntos de ventaja al descanso largo (39-37).

La diferencia real en el juego la trasladó Ciclista al resultado recién en el segundo tiempo. Porque allí encontró variantes ofensivas y no tuvo oposición. Quilmes, desconcertado, ni siquiera cambió tras el corte de luz a falta de dos minutos y medio. Al contrario, los de Junín cerraron con un doble de Arrascaete y un triple Morales para ingresar con mayor comodidad a los 10 minutos finales (70-58). Y, así, jugó con más tranquilidad.

El último capítulo arrancó con Merlo contra todos, casi una foto del partido. La diferencia se hizo indescontable, Quilmes bajó los brazos y permitió una cifra muy elevada de puntos.

Ciclista Juninense (98): Diego Alvarez (15), Bautista Arrascaete (15), Maximiliano Tamburini (5), Julián Morales (16) y Jeremiah Curtis (16) (FI). Silvano Merlo (2), Ignacio Colsani (18), Agustín Carbajal (11), Sebastián Cuevas Pacoret (0), Valentín Feuillade (-), Nicolás Arrieta (-) y Enzo Carnagui (-). DT: Fabricio Salas.

Quilmes (77): Álvaro Merlo (20), Juan Esteban De La Fuente (16), Gregorio Eseverri (8) y Jeffrey Merchant (22) y Juan Cruz Germano (1) (FI); Ernesto Skidelsky (7), Iván Catani (0), Ezequiel Martín (3), Agustín Ecker (-), Francisco Arraiz (0) y Nicolás García Serventich (0). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 19-15; 20-22 (39-37); 31-21 (70-58); 28-19 (98-77)

Árbitros: Fabio Alaniz, Javier Mendoza y Florencia Benzer.

Estadio: El Coliseo del Boulevard.