Quilmes cerró una gira perfecta con otra victoria en Córdoba ante Atenas

El “Cervecero” extendió su buen presente y volvió a ganar como visitante. En este caso, superó a Atenas, en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, por 102 a 97, y conserva intacto su sueño de poder clasificar para los play-offs de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto de Javier Bianchelli asumió una postura agresiva desde el primer minuto de juego y tomó rápidas y buenas ventajas, aún a pesar de no poder contar con Luca Vildoza (afectado por una gastroenteritis) y de tener a Eric Flor “tocado” con un golpe en una de sus muñecas.
La defensa sin cuartel y la combinación explosiva adelante entre Flor y Tracy Robinson, muy involucrado en decisiones de ataque, colocaron un expresivo 21-7 al llegar a la mitad del cuarto inicial.

Las flojas respuestas del “griego” atrás propiciaron un primer capítulo a todo gol, en el que Quilmes convirtió 32 puntos.
Como era de esperar, los cordobeses apretaron las clavijas defensivas y el “tricolor” fue perdiendo eficacia. Pero nunca abandonó su contracción para defender, lo que le permitió conservar gran parte de su ventaja antes de llegar al descanso largo.
Ninguno de los dos logró mantener el tono defensivo en el tercer cuarto y ambos anotaron con bastante continuidad, sin poder torcerle la muñeca al adversario. En consecuencia, al último cuarto llegaron con Quilmes adelante en el resultado por 15 puntos (53-68).
Entonces, tras una noche que venía relativamente tranquila, llegó el momento de sufrir para los marplatenses.

El arranque de Atenas fue furioso y con una ráfaga de 13-2 en menos de 3 minutos logró acercarse (72-75). El horizonte quilmeño parecía nublarse, aunque Robinson (23 puntos), Flor (27) y Enzo Ruiz (21), otro que jugó muy bien, llegaron al rescate. Pese a que Roquez Johnson y Mateo Chiarini mostraron rebeldía y las cifras finales fueron ajustadas, lo cierto es que el visitante entró 10 puntos arriba al minuto final y tenía todo controlado.
Un cierre pleno de eficacia para una excursión cordobesa con cosecha perfecta.

Síntesis

Atenas (97): B. Labaque 11 (x), M. Chiarini 26, P. Mickael 12, L. Rasio 0 y R. Johnson 27 (FI). L. Lema 13, G. Míkulas 8, N. Capelli 0. DT: Osvaldo Arduh.

Quilmes (102): B. Sansimoni 7, E. Flor 27, T. Robinson 23, I. Clark 5 e I. Basualdo 10 (FI). E. Ruiz 21, M. Maciel 3, A. Eslava 6. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Carlos Ceruti”, de Córdoba.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Parciales: 17-32, 36-49 y 53-68.