Quilmes cierra su gira en Núñez

En el tercer y último partido de su última gira por la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Quilmes visitará esta noche a Obras Basket, desde las 20, en el Templo del Rock.

Con apenas dos victorias en 15 partidos, de más está afirmar la extrema necesidad de victorias que acosa al «tricolor». Sin embargo, aunque por diferentes causas, al «tachero» también le urgen los éxitos. En principio, porque una eventual derrota lo dejaría casi sin chances de aspirar a un lugar en el Torneo Súper 4, que reunirá a los cuatro mejores de la primera fase justamente en el escenario de la avenida del Libertador.

Ambos equipos tuvieron su primer cruce de la temporada 2015/16 en territorio extranjero. Se enfrentaron en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana, en Montevideo, con victoria cerradísima del «aurinegro», por 71 a 67. Por la Liga, recién se verán las caras por primera vez esta noche, ya que todavía resta el encuentro en Once Unidos, la semana próxima.

Obras, dirigido por el español Trifón Poch, cuenta con un plantel muy rico y nombres importantes. Sus tres jugadores extranjeros son de rendimiento comprobado: el uruguayo Bruno Fitipaldo conduce y anota; y los estadounidenses Lorrenzo Wade y Dennis Horner suman en varios rubros.

Además, jugadores experimentados aunque jóvenes, como el marplatense Selem Safar y Marcos Delía, integrantes del seleccionado argentino, y jóvenes con cierto protagonismo bien ganado, como Patricio Tabárez, Tomás Zanzottera y Pedro Barral complementan a los relevos Iván Basualdo y Juan Gutiérrez. Un poderío que impone respeto, aunque Obras perdió el miércoles como local ante Ferro Carril Oeste y por eso quedó complicado. Su récord es de 9-5, y no debería perder más si pretende avanzar al Súper 4.

De a poco, Quilmes recupera todo su personal. Después de la interminable racha de lesiones y recuperaciones, el único ausente, ahora, es Luca Vildoza, quien ya empezó a trabajar junto a sus compañeros en Buenos Aires.

Sin embargo, con el retorno de algunos jugadores no alcanza. El «tricolor» compite, muchas veces de igual a igual, aunque generalmente no se le dan bien los cierres (salvo, quizás, ante Lanús). Necesita imperiosamente robustecer su defensa, toda vez que en ofensiva no le sobra demasiado. Y especialmente, mucho más de sus dos extranjeros. Walter Baxley tuvo un mal partido (2 de 13 tiros de cancha) ante Boca, pero lo de J.T. Durley directamente fue muy pobre (no anotó en 12 minutos). Sin ellos en su nivel, todo se hará muy cuesta arriba.

Informe: La Capital

Foto: Ligateunafoto