Quilmes dio pelea en Olavarría pero volvió a perder

Con escasa rotación y a menos de veinticuatro horas de su última presentación, a Quilmes le faltó un plus para dar el batacazo y Estudiantes de Olavarría lo venció por 82 a 73 con mucho esfuerzo.

El miércoles ambos equipos volverán a enfrentarse desde las 21, pero en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Lo mejor de Quilmes fue el espíritu con el que asimiló los pasajes más contundentes de Estudiantes en el partido. El elenco local salió con todo en el primer parcial, en el que anotó cinco de siete tiros de tres puntos, y logró sacar una rápida diferencia de diez puntos. Sin embargo, el conjunto de Manuel Gelpi la siguió peleando y encontró una ráfaga muy positiva de siete puntos consecutivos de De la Fuente para ponerse rápidamente en juego y cerrar apenas 20-21 abajo el primer cuarto.

El propio De la Fuente anotó cinco puntos en fila más en el comienzo del segundo cuarto y, con el agregado de un doble de Merlo, enseguida Quilmes alcanzó una máxima luz de seis puntos (27-21).

Hasta la mitad del segundo parcial, el equipo marplatense tenía el partido controlado. Pero reapareció el tiro de tres puntos local en toda su dimensión. Con tres “bombas” consecutivas (Brocal, Patricio Rodríguez y Marina), Estudiantes pasó decididamente al frente y terminó el primer tiempo con una diferencia similar a la que había alcanzado en mejor momento del primer cuarto: 43-34.

Quilmes volvió a ponerse en carrera en el tercer cuarto con un parcial de 10-0. Estudiantes, no obstante, volvió a reaccionar, ahora con la receta de cargar un poco más el canasto con el peso del estadounidense Demarco Owens.

El elenco dirigido por el “Lobito” Gustavo Fernández, de este modo, volvió a retomar la ventaja del primer tiempo.

Quilmes ya no pudo poner en apuros a Estudiantes en la recta final como lo había hecho en el segundo o en el tercer cuarto. Se mantuvo a la rueda, expectante, con un gran esfuerzo físico. Pero había consumido casi toda la carga de combustible en las escaladas anteriores. Y el equipo local, con esfuerzo, trabajando el partido hasta el minuto final, logró un triunfo que lo puso arriba en la tabla de posiciones.

Síntesis

Estudiantes (Olavarría) (82): M. Marina 16, I. Brocal 16, S. Arese 10. M. Sesto 0 e I. Galardo 7 (FI); P. Rodríguez 6, D. Owens 20, T. Ligorria 2, E. Machuca 5 y J. Castillo 0. DT: Gustavo Fernández.

Quilmes (73): A. Merlo 21, J. E. De la Fuente 16, G. Eseverri 7, J. Merchant 22 y J. C. Germano 2 (FI); D. Skidelsky 5 e I. Catani 0 DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Maxi Gimnasio de Parque “Carlos Guerrero”.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Matías Sotelo-Darío Bever.
Parciales: 21-20, 43-34 y 58-51.