Este lunes es el día elegido para el arranque oficial de los entrenamientos de Quilmes en Once Unidos para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet en su nuevo formato.
La pretemporada se llevará a cabo en mayor medida en las instalaciones del Club Atlético Once Unidos, ya que la Sede Social de Quilmes se encuentra prácticamente completa de actividades por la mañana (colegio secundario e instituto superior). A la vez, el Polideportivo Islas Malvinas no se encuentra disponible por refacciones.
Los ausentes en la primera etapa serán Eric Flor (convocado a la Pre Selección Nacional) y Ricky Sánchez (llega esta semana) más los juveniles Tomás Reimundo (participando del Argentino de Selecciones con Provincia de Buenos Aires) y Juan Esteban De La Fuente (lesionado).
De esta manera, los integrantes que comienzan la pretemporada son:
Mayores: Nicolás Ferreyra, Enzo Ruiz, Emiliano Basabe, Maximiliano Maciel, Iván Basualdo y Omar Cantón.
U23: Bruno Sansimoni.
Juveniles (invitados a entrenar pero no confirmados para formar parte del plantel): Lucas Ecker, Agustín Ecker, Francisco Arraiz, Joaquín Arraiz, Esteban Bonomi, Sebastián Massolo y Darío Skidelsky.
Todos ellos serán acompañados por el cuerpo técnico que contará con Juan Manuel Silguero como nuevo preparador físico junto a Javier Bianchelli, Mariano Rodríguez, Federico Corbaz y Guido Lombardi.