Quilmes encara un partido con valor agregado

Necesitado de triunfos para escapar del fondo, el conjunto «Tricolor» afrontará un partido clave ante Lanús en Once Unidos por la Liga Nacional de Básquet.

La pelea por quedarse en la máxima categoría ni se gana ni se pierde a falta de veinte partidos para el final de la serie regular. Pero los puntos de esta noche ante Lanús, un rival directo en esa lucha, son demasiado valiosos y Quilmes lo sabe. El conjunto de Ramella recibirá a los de Demti a partir de las 21.30 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Está fresco el antecedente del formidable triunfo que los “tricolores” consiguieron sobre Lanús por 91-63 hace un mes atrás en una de sus mejores producciones de la temporada.

El triunfo equivale para Quilmes situarse ahí nomás de Lanús en la tabla de posiciones, a nada más que un partido. Pero, por sobre todas las cosas, representa una gran inyección anímica para afrontar lo que sigue en el torneo. Y a los rivales sucesivos en lo inmediato, Libertad y Quimsa, necesitará estar muy arriba para ganarles.

Mientras se espera algún avance sobre la anunciada intención de incorporar un segundo extranjero para reemplazar a Jonathan Durley, alejado a fines de noviembre, el entrenador Leandro Ramella, en principio, tendría disponibles a todos los jugadores con los que hoy cuenta en el plantel.

Luca Vildoza evolucionó bien de una torcedura de tobillo que lo llevó a jugar maltrecho hace una semana atrás frente a Olímpico de La Banda. Por su parte, Maximiliano Maciel también experimentó una mejoría de los dolores de la espalda que lo aquejaron en Santiago del Estero a punto tal de obligar a Ramella a reemplazarlo por Fernando Calvi en la formación titular.

Lanús, por su parte, está lejos de su mejor momento en el torneo. Hacia fines de 2015 y en los primeros cotejos de este año amagó ir hacia arriba. Sin embargo, después de esa contundente caída a manos de Quilmes, cedió cuatro de los siguientes cinco encuentros. Ese declive en el rendimiento “granate” le costó el puesto al entrenador Germán Intonio.

Fabio Demti, su sucesor, cuenta con una gran experiencia y sus equipos suelen ejecutar planes lógicos. Es un piloto de jerarquía para intentar enderezar un rumbo errático. Debutó con un apretado triunfo en casa con Instituto y el viernes sufrió una caída dura en Comodoro Rivadavia.

Más allá de su decisión de apostar por John Millsap como inicial en lugar de Daniel Stewart, el DT no ha cambiado demasiado. Sin embargo, su llegada, como suele ocurrir en estos casos, obró positivamente en el ánimo de todos. Y Lanús espera asirse con fuerza de este salvavidas anímico.

Síntesis

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Maximiliano Maciel y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, John Millsap Jr. y Omar Cantón. DT: Fabio Demti.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Sergio Tarifeño-Leonardo Zalazar.
Hora: 21.30.

Informe: La Capital