Quilmes enfrenta a San Lorenzo en un duelo desigual

El «Ciclón», dueño del mejor récord de la Liga llega al partido con un potencial y una actualidad muy diferentes al «tricolor». San Lorenzo recibirá a Quilmes, desde las 21, en el estadio de Obras.

Se percibe en la campaña de uno y otro (9-1 para los «santos», y apenas 1-9 para los marplatenses). Y aunque la riqueza del plantel dirigido por Julio Lamas es de mayor calidad, para agrandar la brecha, Leandro Ramella no contará otra vez con tres fichas.

Aún con bajas, Quilmes le planteó un muy buen partido a los «azulgranas» en Once Unidos. Durante dos cuartos y medio, el conjunto de Luro y Guido dominó y lo tuvo a maltraer al líder,

que a la larga terminó imponiendo su rotación más larga

La gran duda pasa por conocer cómo responderá San Lorenzo sin su conductor natural, Nicolás Aguirre (desgarro), quien viene de ser elegido MVP en la última temporada (como base del campeón, Quimsa de Santiago del Estero) y que inició encendido la presente campaña. Lamas no contará hoy con el segundo mejor pasador de la competencia (6,6 asistencias), pero además aporta 11,4 puntos y 5,4 rebotes por encuentro.

Si bien Lucas Faggiano resulta un reemplazante idóneo, obviamente no es lo mismo tener al base titular que no tenerlo, aunque ya recuperó al pivote Fernando Martina.

Pero la situación de Quilmes es harto complicada. A las conocidas lesiones de Luca Vildoza y Maximiliano Maciel se sumó ahora Luis Cequeira. Y entonces, por más empeño, obediencia táctica y estrategias que se intenten, llega un momento en que no se puede disimular la manta corta.

Aún así, hasta ahora, y al margen de las derrotas en masa que ha soportado, el «tricolor» ha competido. Con sus falencias, sus limiaciones, pero sin escaparle a la obligación. Y entre tanto, con su mal de ausencias a cuestas, logró clasificarse para las instancias semifinales de la Liga Sudamericana, en Chile.

Entonces, sin descuidar la competencia vernácula, su gran objetivo ahora estará en Montevideo, cuando dentro de una semana y media se cruce con el anfitrón Malvín, los brasileños de Uniceub y Obras Básket, en busca del Cuadrangular Final.

San Lorenzo perdió el invicto en Mar del Plata, ante Peñarol, pero se recuperó rápido, con un amplio triunfo sobre Bahía Básket. Quilmes, en cambio, viene de perder ante Ferro, en el «Héctor Etchart».

Informe: La Capital