Quilmes festejó en Bahía Blanca

El “Tricolor” superó a Bahía Basket por 80 a 69 en condición de visitante y logró su segundo triunfo consecutivo. Por humedad en el campo de juego, el partido se trasladó al Estadio Norberto Tomás de Olimpo.

En el local sobresalieron Anthony Johnson con 18 puntos y 12 rebotes y Facundo Corvalán con 16 unidades. En el ganador, la figura fue Winsome Frazier con 28 puntos y 6 rebotes y Eduardo Vasirani aportó 16 y 8 rebotes.

Weber Bahía empezó con intensidad ofensiva y gracias a buenas penetraciones se puso rápidamente arriba 7 a 2. Facundo Corvalán se destacó en el ataque (siete unidades). Asimismo, Martín Fernández estuvo fino desde el perímetro. Quilmes se recuperó y antes del cierre pudo recortar distancias, pero no le alcanzó. El segmento culminó con una gran volcada de Anthony Johnson para que Bahía se vaya arriba 18 a 14.

El elenco dirigido por Sebastián Ginóbili no pudo conservar su buen trabajo defensivo en el segundo período y Quilmes se adelantó en el marcador por la mínima 25-24. Luego, Federico Elías desde el perímetro le devolvió la sonrisa al local. Con el regreso al campo de juego de Anthony Johnson Bahía ganó presencia en la pintura y pudo mantenerse en juego. Como en todo el cuarto, la paridad se mantuvo en los minutos finales, pero un triple de Ortiz adelantó a la visita por 37 a 35.

En el comienzo del tercer segmento Frazier continuó siendo una pesadilla para Bahía. A los de Ginóbili les costó anotar y Quilmes estiró su distancia a 13 puntos con 4 minutos por jugar. Con 3 triples en fila de Ortiz, Frazier y Fernández Quilmes comenzó a adueñarse del juego. Weber continuó muy errático y se volvió impreciso. La visita se llevó el tercer cuarto por 63 a 50.

En el último segmento, Weber Bahía intentó acercarse (59-66), pero le costó mucho anotar y defender. Quilmes encontró en Vasirani y Frazier, los puntos necesarios para seguir arriba en el marcador y de esa manera lograr cerrar el juego favorablemente por 80 a 69 que le permiten seguir con su segundo triunfo en fila.

La próxima fecha, Bahía Basket se medirá con Boca en La Bombonerita, mientras que Quilmes visitará a Argentino en Junín.

Foto: La Nueva (Bahía Blanca)