Quilmes inicia el 2016 en Junín con algunas dudas

El conjunto «cervecero» visitará el miércoles a Argentino de Junín con algunas dudas en el plantel. El base Junior Cequeira viene de recuperarse de un desgarro y Luca Vildoza arrastra un esguince en el quinto metatarsiano.

El más complicado es el base titular Junior Cequeira, quien prácticamente no entrena desde que Quilmes dejó de competir. «El médico nos dijo que iba a estar en condiciones de entrenar la semana anterior. Pero apenas si se pudo mover de forma diferenciada. Yo no soy un especialista en diagnósticos, él tiene un desgarro raro, en la parte de atrás de la rodilla. Prácticamente no lo dejó entrenar y veo difícil que pueda estar. Al menos, en el primer partido de la gira», le dijo a La Capital el entrenador Leandro Ramella.

El otro lesionado es Luca Vildoza, otro que sufre una temporada difícil en ese sentido. «Tiene un esguince en el quinto metatarsiano. En principio nos asustamos un poco porque pensamos que se había resentido de la lesión anterior. Afortunadamente no fue así. Pero no pudo entrenar bien y también está en duda», aseguró Ramella.

El resto del equipo volvió a practicar ayer para el regreso a la competencia oficial. Quilmes partirá a Junín mañana al mediodía para enfrentar el miércoles a Argentino.

Mañana mismo por la noche los chicos de la Liga de Desarrollo debutarán en el torneo frente a los juninenses.

[Tweet «»Nadie me dijo que no se va a traer a un extranjero. Lo necesitamos», dijo Ramella»]

Por último, pasan los días y nada se dice sobre la posibilidad de reemplazar al ala-pivote Jonathan Durley, despedido por bajo rendimiento en noviembre. Mientras algunos sostienen que tal chance está caída, Ramella aseguró: «Nadie de la dirigencia me dijo que no se va a traer a un extranjero. Ojalá llegue alguno porque lo necesitamos».

Atenas recibe a Quimsa

Un renovado Atenas de Córdoba, apremiado por la última colocación que ostenta en la zona Norte, se medirá hoy con Quimsa de Santiago del Estero, en la reanudación -tras las fiestas de Fin de Año- de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se disputará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. Los árbitros serán Diego Rougier y Javier Mendoza.

Atenas (6-18) buscó durante estos doce días de parate de competencia dar el golpe de efecto que le permita abandonar la última posición de la Conferencia Norte.

El elenco «griego» cambió entrenador y el tucumano Carlos Romano (ex Peñarol de Mar del Plata y Quimsa, entre otros) es el timonel que sustituye a Gustavo Miravet. Además, el conjunto «verde» se reforzó con los arribos de los extranjeros canadienses Kevin Thomas (ala pivote Sub 23) y Darryl Smith (alero).

Atenas no tiene demasiado margen para la equivocación e intentará desde hoy acercarse a la línea de un Instituto (10-14), que es el penúltimo en la zona

Por su parte, Quimsa (13-10) viene de tres triunfos consecutivos y buscará consolidar el repunte para meterse en los primeros puestos de la sección Norte.

El conjunto dirigido por Silvio Santander, además, está en pleno tramo de preparación, de cara a su futura participación en la Liga de las Américas. La «Fusión» santiagueña intervendrá en el cuadrangular B y recibirá en el estadio Ciudad a Baurú de Brasil (campeón defensor), Marinos de Anzoátegui (Venezuela) y Toros del Norte (Nicaragua) entre el 22 y el 24 de enero.