Quilmes inició la gira con una derrota ante Obras

El «cervecero» peleó hasta el final mismo del partido en un plano de paridad, pero Obras cerró mejor y se impuso 83-77 en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense comparte la penúltima colocación con Bahía Basket y mañana a la noche visitará a Ferro en el estadio “Héctor Etchart”.

El Cervecero arrancó enchufado en ambos costados. Es que le provocó cuatro pérdidas al local, como producto de una defensiva bien organizada. Por otro lado, la visita sacó una diferencia de 25 a 16 en el primer cuarto, ya que estuvo certero con los triples (5-8). Juan De La Fuente fue el máximo contribuidor en ese rubro, con dos anotaciones. En cuanto al rockero, Pedro Barral (ocho tantos) intentó crear oportunidades en la ofensiva, que le faltó fluidez.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez cambió rotundamente su imagen en el segundo capítulo. Barral tuvo un premio a la perseverancia: estuvo rápido para atacar el aro y abrir los espacios. El base lideró el parcial de 16 a 0, sumando diez unidades y dos pases gol en el primer tiempo. Asimismo, Eric Anderson (seis y dos tapas) y Phillip Lockett (cuatro y cuatro tableros) reforzaron el juego interno, tanto en ataque como en defensa. Esto le permitió a Obras irse al descanso arriba por la mínima (38-37).

En el tercer período, la visita siguió dando pelea gracias a su buena efectividad con los tiros detrás del arco (15 conversiones). De todos modos, el dueño de casa sostuvo la ventaja, por medio de las individualidades de Dion Dixon (13 puntos), las correctas decisiones de Juan Pablo Venegas en campo contrario (nueve y cinco pases gol) y la precisión de Alejandro Zurbriggen desde el perímetro (dos lanzamientos encestados).