Quilmes logró un valioso triunfo en Río Gallegos

Con una gran actuación de Luca Vildoza, el «cervecero» se impuso como visitante ante Hispano Americano por 84-73 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense le ganó a un rival directo en la pelea por la permanencia, Hispanoamericano de Río Gallegos, por 84-73, en un partido disputado en el rincón más austral de la Liga Nacional de Básquetbol.

Quilmes, que no empezó bien la temporada (el de anoche fue el cuarto triunfo en trece partidos), logró recuperarse de dos derrotas consecutivas ante un rival que no hace pie en la máxima categoría: tiene sólo una victoria hasta aquí.
La visita marcó diferencia con una muy buena primera mitad. Después el conjunto santracruceño acortó diferencias, hasta que Luca Vildoza terminó de liquidar la historia para los suyos.

Quilmes tomó ventaja desde el inicio con un par de conversiones desde el perímetro y el dominio en el juego interno de Ivan Basualdo. Claro que acentuó su dominio desde el ingreso de Vildoza, quien jugó menos de cuatro minutos en el cuarto inicial y anotó ocho puntos para cerrar el primer parcial con un cómodo 26-12 a favor.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica. Con mucha efectividad desde el perímetro (terminó con 9 de 19 la primera mitad) y seis puntos consecutivos de Basualdo, Quilmes sacó una máxima diferencia de 21 puntos y después se fue al descanso largo 49-31 arriba.

Pero la visita no tuvo la misma solidez defensiva e Hispanoamericano incrementó notoriamente los porcentajes en sus lanzamientos en el tercer cuarto. El relevo Gonzalo Torres fue el principal arma de ataque del conjunto de Bernardo Murphy, que arrancó en partido el segmento final: 55-64.

Hispano Americano continuó la remontada y llegó a estar cinco puntos abajo (62-67), pero allí volvió a aparecer la gran figura marplatense, Vildoza, quien marcó los quince puntos restantes para cerrar su gran noche con 23.
El base mostró que está de vuelta, ya recuperado totalmente de la lesión. Quilmes lo necesita. Aunque ayer también se apoyó en buenas producciones de Enzo Ruiz, Tracy Robinson y Basualdo.

Síntesis

Hispano Americano (73): J. Treise 4, S. Mignani 16, C. McGowan 10, K. Austin 1 y R. Freeman 20 (FI). B. Oprandi 0, G. Morales 3 y G. Torres 19. DT: Bernardo Murphy.

Quilmes (84): B. Sansimoni 3, E. Ruiz 18, T. Robinson 13, I. Clark 2 e Iván Basualdo 14 (FI). L. Vildoza 23, E.Flor 6, D. Cavaco 3 y A. Eslava 2. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Boxing Club, de Río Gallegos.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Parciales: 12-26, 31-49 y 55-64.